Existen diferentes tipos de humo que salen de tu escape, a continuación te decimos su significado.
Sin duda alguna el humo a través del tubo de escape de tu vehículo tiene algo que decirte. Es muy común que los motores de combustión interna, en las mañanas cada vez que enciendas tu vehículo salga dicho humo.
Es muy común pensar que solo las “carcachas” emitan humo, sin embargo debes estar al pendiente de tu vehículo, para saber si esta en perfectas condiciones e identificar el color, para saber de qué se trata.
A continuación te decimos el significado…
Si identificas un humo blanco, debes revisar de cual se trata, pues existen dos tipos: uno que es completamente normal y sale poco, este generalmente sale cuando tu vehículo estuvo inactivo por varias horas, así que se encuentra condensado el agua en su interior.
Y el otro tipo de humo blanco y abundante y tiene un olor característico, este sale ya que se esta quemando el refrigerante a causa de una falla interna, así que tu coche puede sobrecalentarse.
Otro tipo de humo es el azul, es difícil de identificar, ya que se suele confundir con el blanco. Si logras detectar este tipo, significa que tu automóvil consume aceite en exceso.
Aquí es importante destacar que existen vehículos pequeños como el Fiat 500 que es completamente normal que emita este humo por su mecánica.
Si identificas un humo de color gris, puede que sea por las mismas razones que los dos anteriores, o también tiene que ver con la quema desmedida del líquido de transmisión.
En color café, el humo quiere decir que el aceite del coche se está oxidando, es importante que lo reemplaces para un buen funcionamiento.
Y por último y más común, encontramos el humo negro, que puede tener distintas causas: filtro muy sucio, exceso en la mezcla de combustible, o alguna parte averiada del sistema de combustible.