in

Estos son algunos mitos y verdades sobre los colores de los autos

Cuando vamos a comprar un auto, el color es un factor que sin duda alguna interviene en nuestra decisión, estos son algunos mitos y verdades sobre los colores de los autos…

 

Mucho se dice sobre los colores de los autos, estos mitos y verdades algunas veces nos hacen dudar a la hora de comprar un automóvil.

 

Sin duda alguna, el color de un auto suele relacionarse con la personalidad de quien lo conduce, comúnmente los colores brillantes  o tonos llamativos son elegidos por los jóvenes y para los modelos deportivos, en cambio los colores más clásicos son elegidos para vehículos familiares o de gama más alta.

 

Para que esto ya no te suceda, a continuación hablaremos sobre los mitos y verdades de los colores de los autos….

 

1 “Algunos autos, dependiendo su color son más seguros que otros”

El color no es un factor que influya directamente en la seguridad vial, aunque si reduce la posibilidad de que se produzca un accidente.

Estudios científicos han demostrado que la visibilidad de un auto incrementa de cuerdo a su color, por ejemplo, los colores claros son más visibles en entornos oscuros.

 

El color plata resultó ser el más seguro, ya que de 100 autos, sólo 13 unidades fueron objeto de algún accidente. Los colores rojo y amarillo cuenta con 23% y 27%, azul con 30%, blanco con 33%, verde 60% y el color negro resulto el de mayor porcentaje con un 67%.

gris

 

 

 

2 “Los autos de color negro son más calurosos” 

Esto aunque suene a mito, debemos decir que no lo es. Los autos de color negro sí absorben significativamente más le calor, en comparación con los colores claros que reflejan entre un 50% y 60% los rayos del sol.

Y aunque no lo creas, enfriar estos vehículos requiere de mayor energía, lo que significa un mayor consumo de combustible.

negro

 

 

 

3 “Asegurar un carro de color rojo es más costoso” 

Falso, las aseguradoras se basan en el historial del vehículo, es decir marca, modelo o si está en la lista de los más robados, pero definitivamente no te cobraran más si se trata de cierto color, por ejemplo el rojo.

 

 

 

4 “Ciertos colores son más caros de reparar”

Es cierto que algunos colores tienen un acabado especial, lo que sin duda alguna si necesitas reparar la pintura tendrás que pagar un costo extra, ya que igualar el tono no será una tarea fácil.

brilloso