in

¡No te confundas! ¿Conoces las diferencias entre Custom, Choppers y Bobbers?

Pocos son los que realmente conocen la diferencia entre cada una de estas motos, es por eso que hemos preparado este post, para que nunca más las vuelvas a confundir… Si eres amante de las motos debes conocerlas como la palma de tu mano.

Nos remontamos a la segunda guerra mundial y a la llegada de los americanos al viejo continente, donde muchos de ellos eran aficionados  al mundo de las dos ruedas y tuvieron la oportunidad de conocer los modelos utilizados por los europeos. Ahí se dieron cuenta que eran mucho más ligeras que sus Indian o Harley Davidson.

Cuando regresaron a sus hogares  decidieron que querían motos más ligeras pero igual de divertidas, por lo que comenzaron a quitar o cortar piezas que no eran indispensables (parabrisas, faros auxiliares, guardabarros traseros etc.)

Así nacieron las primeras “ Custom” que no es otra cosa que la personalización de las motos. Mucha gente piensa que una moto deportiva no puede ser también una Custom, o que con ir a la concesionaria  por  uno de estos modelos de serie llamados “Custom” ya tienes una de estas.

Recuerda el Custom es el resultado de crear tu motocicleta única.  Por otro lado este termino también es dado a aquellas que poseen un motor V.

 

En inglés cuando algo es corto se utiliza la palabra “BOB”  de aquí nacen las “Bobber”  que son motos Custom pero muchísimo más ligeras con la finalidad de hacerlas más rápidas.  Asientos minimalistas,  o monoplaza, depósitos pequeños,  distancia larga entre ejes, neumáticos del mismo diámetro, guardabarros  simplificados etc.

 

Y por último están las chopper. Su nombre viene del termino “To chop”  que en ingles significa cortar.

Son motos que también son personalizadas, pero con detalles mas llamativos:  horquillas delanteras alargadas, manillares exagerados,  muchas veces las llantas traseras son más anchas, un gran asiento confortante con un buen respaldo para el pasajero y por supuesto  no puede faltar ese rugido.

Posiblemente las transformaciones más radicales se pueden ver en Suecia , y es por eso que se habla del “Chopper sueco” .

 

Como has visto cada una tiene su esencia y estilo, ahora que conoces las diferencias ¿Con cuál te quedas?

 

Nissan no solo son carros, también es música.

Tu hogar nunca más será aburrido de nuevo…