in

Señales de que tu aire acondicionado está consumiendo más gasolina

Detecta si tu aire acondicionado está consumiendo más gasolina de la que debería, checa las señales y soluciona el problema cuanto antes…

 

Cuando enciendes el aire acondicionado en tu vehículo, automáticamente estarás gastando más combustible,pero obviamente esto se ve más afectado si el sistema presenta alguna falla… pero ¿por qué?

 

Simple, el compresor que lo hace funcionar, se pone en marcha más seguido y como no cumple bien con su función, se gasta más combustible.

Si tienes alguna sospecha de que tu sistema  de aire acondicionado ha comenzado a fallar, aquí te dejamos tres señales que son evidentes de este problema…

 

1 El aire no enfría:

Este es una de las señales más obvias, si al momento de encender el aire acondicionado, notas que no enfría el habitáculo, lo más seguro es que necesites un cambio de líquido, si con esto  el problema no se soluciona, entonces tu vehículo requerirá de una revisión más a fondo.

 

2 Ruidos extraños:

Otro de los indicadores es que al estar encendido, se escucha ruidos extraños,algo así como un traqueteo, y cuando lo apagas, el ruido se acaba.

Si tu vehículo presenta esto, definitivamente gastarás más combustible de lo planeado, revísalo.

 

3 Malos olores / olores desagradables 

Por último, si comienzas a notar un olor a humedad al interior de tu vehículo, puede tratarse de que tus filtros estén obstruidos por tanta suciedad, así que te recomendamos cambiarlos.

 

Ahora ya lo sabes, si alguno de estos indicadores se presenta en tu vehículo significa que debes revisar el sistema de aire acondicionado, será la única manera de ahorrar un poco de dinero en combustible.

 

Color detail with the air conditioning button inside a car
Color detail with the air conditioning button inside a car