in ,

Aprende a reducir el uso de la gasolina de tu coche

Aprende a reducir el uso de la gasolina de tu coche.

Existen varias formas de ahorrar gasolina. Algunas opciones van a depender de tu forma de conducir y lo brusco que seas a la hora de acelerar o accionar el freno. En otros, influye cómo cuides al vehículo y si haces el mantenimiento adecuado. Es por ello, que a continuación, te presentamos algunos consejos útiles para ayudarte a reducir el consumo de combustible de tu coche.

1.- Maneja despacio

Es bien sabido que mientras más veloz corras el auto, el consumo de combustible aumentará. No es necesario que viajes a gran velocidad, si con anticipación planeas bien tu viaje. Además, el manejar despacio, trae consigo otros beneficios: llegarás a tu destino más relajado, tu auto no se desgastará tanto y te expondrás menos a multas y accidentes.

2.- Planifica tu ruta

Como lo mencionamos en el punto anterior, planificar tu ruta te ayudará a reducir el consumo de la gasolina. Esto es porque al planificar debes evitar el tránsito en hora pico, salir con tiempo de anticipación, prever percances en el camino y verás si es necesario hacer algunas paradas antes de llegar a tu destino.

3.- Usa combustible de calidad

Posiblemente usar gasolina de calidad, te parezca que es demasiado costoso, pero a la larga, es la mejor opción. Así que llena tu tanque en gasolineras con buena reputación y usa el combustible que mejor se adecue a tu vehículo.

4.- Modera el uso del aire acondicionado

En tiempo de calor, el aire acondicionado es muy útil, pero también debemos estar conscientes de que su uso sin moderación aumentará el consumo de gasolina. Mejor opta por bajar las ventanas para que entre aire fresco y trata de no usar el aire acondicionado en carreteras de alta velocidad.

5.- Usa la marcha adecuada

Trata de conducir en la marcha más alta posible sin sobrecargar el motor. Además, trata de cambiar a una marcha más alta lo antes posible para evitar el exceso de revoluciones del motor.

6.- Revisa que tu auto esté en buen estado

Si tu vehículo no tiene el mantenimiento cada que el fabricante lo recomiende, lo más seguro es que desperdicies mucha gasolina; de ahí la importancia de revisar el aceite, los cambios de bujías, así como la presión adecuada de las llantas.

Te puede interesar: ¿Puedes ahorrar gasolina manejando en modo neutral?

Esperemos que estas seis recomendaciones en: “Aprende a reducir el uso de la gasolina de tu coche”, te sirvan para que reduzcas de manera considerable el uso de la gasolina, ya que, como sabemos hoy en día, su costo es excesivo comparado con lo que se gana.