in ,

Consejos para rodar con tu mascota de forma segura

Sí eres amante de los motores, pero también de las mascotas, a continuación te damos unos consejos de como transportarlos de manera segura, para que rueden por varios kilómetros.

 

Una mascota, siempre se vuelve parte de nuestra familia, así que si a ti te encanta pasar momentos a lado de tu mascota, en especial de los perritos, a continuación te damos algunos conejos para que puedas disfrutar de ambas cosas: rodar con tu fiel amigo.

 

Debemos de resaltar que esta práctica no está prohibida,  pero si es importante que al llevar a tu mascota no interfiera en tu libertad de movimientos, campo de visión o se convierta en una distracción que pueda ocasionar un accidente.

 

En la actualidad existen diferentes sistemas para  transportar a tu mascota, de hecho unos están homologados, por lo que lo convierten en la mejor opción, ya que son muy seguros, a continuación te dejamos las mejores formas de hacerlo:

 

Puedes usar una transportadora, colocándola en la parte trasera de la motocicleta fijamente, solo cerciórate que sea acolchonada, para evitar que tu perrito sufra de los impacto de los baches en la carretera.

 

También existen bolsas, que se acoplan en el tanque, sujetándose del manilla a través de correas, cuentan con una pequeña apertura para que el perrito pueda sacar la cabeza, e ir disfrutando del viaje, además para mantener una temperatura agradable, cuenta con perforaciones.

 

Otra gran opción es una mochila especial, ya que están reforzadas, son acolchonadas, y sus asas son anchas para una mayor comodidad del motociclista, las mascotas pueden llevar la cabeza de fuera, o adentro, ya que cuenta con tomas de aire.

 

Si tu perrito es muy pequeño, existen cangureras especiales, para que puedas llevarlo en el pecho, como si se tratara de un bebé.

 

Estas opciones son recomendables para perros pequeños, menores  8 kilogramos, ahora que si tu mascota es de mayor tamaño o se trata de un viaje largo, puedes añadir un sidecar para que ambos disfruten el recorrido.

 

Para esta alternativa, te recordamos que necesitas practicar con tu perrito primero en distancias cortas, para que se vaya acostumbrado y así se mantenga tranquilo y logres un gran equilibrio.