in , ,

Realiza correctamente los cambios de velocidad

Los cambios de velocidad se utilizan para ajustar la velocidad del motor al movimiento del carro

Realiza correctamente los cambios de velocidad.

Si tienes un vehículo de transmisión manual, este artículo es para ti, pues te explicaremos la manera correcta de los cambios de marcha.

Para empezar, debes saber que:

  1. – Los cambios de velocidad se utilizan para ajustar la velocidad del motor al movimiento del carro.
  2.  -La transmisión del auto no es solo una palanca que al moverla pasa de un cambio a otro por arte de magia.
  3. -La transmisión está formada por el árbol de transmisión, los palieres, el embrague y por supuesto la caja de cambios.
  4. -Cualquier falla de esos elementos, ocasionará que el auto termine en el taller, de ahí la importancia de su buen funcionamiento y utilización.

Lo primero que debes hacer es pisar el embrague para desacoplar el motor de las ruedas. A continuación, mueve la palanca de cambios a la posición adecuada según la velocidad del automóvil y la carga del motor. Cuando hayas seleccionado la posición adecuada, suelta el pedal del embrague lentamente mientras presionas el acelerador.

Toma en cuenta que los automóviles de transmisión manual tienen cinco velocidades y la velocidad para cada cambio está recomendada en la palanca de cambios. De igual forma el primer cambio es el que más combustible consume, porque es el que aporta mayor potencia al motor.

Pero, ¿cómo saber en qué momento cambiar la velocidad? Independientemente de que lo indique en la palanca de velocidades, presta atención a las revoluciones por minuto de tu coche y por supuesto a la velocidad. Una vez que hayas metido una segunda marcha tras salir del alto, trata de seguir la siguiente secuencia, cuyas velocidades son recomendables, pero pueden varias según tu coche:

  • A partir de los 40 km/h, 3ª marcha
  • A partir de los 60 km/h, 4ª marcha
  • A partir de los 80 km/h, 5ª marcha

En cuanto a las revoluciones, lo que te recomendamos es que intentes cambiar de marcha entre dos mil y las dos mil 500 revoluciones por minuto si tu coche es de gasolina, o en el rango entre mil 500 y dos mil si es diésel.

Ahora bien, cuando hay semáforo rojo o estés atascada o atascado en el tránsito vehicular, debes poner el carro en punto muerto. El punto muerto no tiene ninguna velocidad, lo que significa que el motor no está acoplado a las ruedas y no está trabajando. Además, realizar esta acción permite que exista menos consumo de gasolina y el motor se desgaste menos.

También debes prestar atención a cómo pisas el embrague, pues si lo haces de forma muy dura o lo haces durante mucho tiempo, el embrague se desgastará más rápido, haciendo que lo cambies antes lo previsto. Lo ideal es que la presión del embrague sea suave y sin exceder la carrera completa del pedal.

Te puede interesar: Aprende a usar los pedales de forma correcta

Esperamos que el artículo “Realiza correctamente los cambios de velocidad”, haya sido de tu agrado.