in ,

Cómo organizar tu viaje en moto

Aquí te damos algunos consejos para que disfrutes de esta experiencia

Cómo organizar tu viaje en moto.

Salir de viaje es toda una experiencia, pero si decides hacerlo en un vehículo de dos ruedas, será una gran aventura que no olvidarás.

Tal vez temas organizar un viaje en moto, más si la distancia es larga, pero aquí te damos algunos consejos para que disfrutes de esta experiencia y hasta quieras volver a repetirla.

1.- Prepara tu motocicleta

El primer paso y el más básico es que revises que tu moto esté en buen estado. Así como revisas un auto antes de salir de viaje, lo mismo tienes que hacer con la motocicleta. Asegúrate de revisar las llantas, la cadena, las pastillas de freno y los niveles de líquidos. Lo ideal es que lleves tu motocicleta a un taller mecánico para que hagan una revisión completa antes de salir de viaje.

2.- Lleva lo necesario

A diferencia de un carro, en moto no podemos llevar maletas en exceso. Se trata de que solo empaques lo más necesario. Desde cepillo de dientes, ropa, hasta un kit de primeros auxilios. También sería ideal que lleves alguna herramienta por si surge un percance con la moto.

3.- Planifica tu ruta

Antes de salir, debes de planificar tu ruta. Debes considerar la distancia que deseas recorrer cada día y si te gustaría visitar ciertas ciudades o lugares de interés en el camino. Utiliza un mapa o una aplicación de navegación para planificar tu ruta y asegúrate de que sea segura y que tenga suficientes estaciones de gasolina y paradas para descansar.

4.- Establece horarios

Dentro de la planificación es importante que consideres los horarios en que llegarás a tu destino, el que ocuparás para descansar o para comer. Trata de establecer un horario para cada día de tu viaje, pero sé realista y deja un tiempo extra para las paradas, descansos y cualquier imprevisto que pueda surgir.

5.- Viste de manera correcta

Para viajar en moto, debes tener el equipo técnico correcto. No puedes ir sin protección, pues esto podría ser mortal. Por otra parte, y más allá de la mera seguridad, en la carretera las condiciones son cambiantes y hay que estar siempre preparado para una lluvia repentina o un drástico cambio de temperatura.

Te puede interesar: Estas son las mejores motos para viajes largos

Viajar en moto es otra experiencia más que sumarás a tu vida. Lo importante es que tomes los consejos de “Cómo organizar tu viaje en moto”, para evitar que tu viaje se convierta en algo desastroso.

Recuerda siempre llevar ropa de moto, así como accesorios que te brindarán la seguridad necesaria en caso de un accidente. ¡Cuídate y cuida de los demás!