Si tu vehículo colecciona hologramas de verificación y ya quieres retirarlos este post es para ti.
Si acabas de comprar un vehículo y tiene unas horribles calcomanías, o tu mismo las pusiste y ya te aburrieron, o peor aún ya lo tienes saturado, es momento de decirles adiós para siempre, pues llega un punto en el que definitivamente tu vehículo deja de lucir atractivo, y si ya cumplieron con su función es mejor retirarlos.
A continuación te mostramos diferentes maneras para quitar de tu vidrio dichas calcomanías o estampas, sin dejar un sólo rastro de pegamento, no te tomaras más de 10 minutos así que ¡Manos a la obra!
Agua + Jabón:
Con ayuda de una esponja o toalla, agua caliente y jabón moja toda el área de la calcomanía, deja la mezcla reposar por 10 minutos, y después con tus dedos o un cuchillo sin filo, levántala y ve quitando poco a poco el pegamento.
Bicarbonato + Aceite de cocina
Mezcla cantidades iguales de estos dos ingredientes para crear una especie de pasta, después frótala y déjala actuar por unos minutos. Con una esponja retira la pasta, verás lo fácil que se desprende.
Secadora de pelo
Con dicho aparato, calienta la superficie del vidrio donde se encuentren las calcomanías, por 1 o 2 minutos, el calor hará que el pegamento derrita el adhesivo, una vez pasado ese tiempo, retira la calcomanía inmediatamente antes de que se vuelva a endurecer.
Alcohol isopropílico
Sólo bastara con humedecer un poco el algodón y frotarlo sobre el vidrio que tenga la calcomanía pegada, repite el procedimiento hasta que ya no encuentres rastro del pegamento.
Recomendaciones generales:
Ten mucho cuidado de no rallar las superficies del vidrio.
Si utilizas el cuchillo u otro objeto para raspar la calcomanía, no utilices mucha fuerza.
Al terminar el procedimiento utiliza un limpiador de vidrios especial, para dejar la superficie completamente limpia.