in

¿Sabes realmente que es el “Torque”?

A continuación te explicamos dicho concepto…

Cuando hablamos de un vehículo, uno de los principales aspectos que nos sorprenden es la potencia … sin embargo… ¿Sabes qué es el torque?
Estos dos conceptos son indicadores del funcionamiento del motor y están relacionados, uno nos dice cuanto trabajo puede hacer un motor (fuerza producida) y el otro con qué rapidez lo puede hacer.
El torque o par, es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, esto quiere decir que es la fuerza del motor que permite que cada una de las llantas se mueva para poder avanzar. Para  medirlo, simplemente se hace que el motor gire a toda su capacidad mientras está conectado a una balanza o eje, que lo va frenando de forma gradual y mide la fuerza con que este va frenando, se calcula multiplicando la fuerza por la distancia.
En cambio la potencia, se obtiene a partir del torque y las revoluciones, e indica la rapidez con la que puede trabajar el motor, se miden en CV (caballo de vapor) KW (kilovatios) o HP ( caballos de fuerza). Un caballo equivale a 0.746 kilovatios.

Entonces podemos concluir que:
El torque y la potencia son indicadores de lo que el motor puede hacer, y ambos tiene un máximo.
El torque no es ninguna pieza, es la fuerza aplicada a los ejes neumáticos, que se encarga de levantar todo el peso para poner en marcha el vehículo.
A mayor torque, el motor es capaz de desplazar pesos cada vez más grandes, lo que significa ahorro de combustible, ya que el motor se esfuerza menos para lograr las prestaciones deseadas.

Ahora que conoces ambos términos podrás juzgar por ti mismo que es más importante…
Carroll Shelby tiene una frase épica: “Los caballos de fuerza venden autos, el torque gana carreras”
¿Tu qué piensas?