in , ,

Renault obtiene una inversión de 200 millones de euros

La inversión de Alpine representa una participación del 24%

Renault obtiene una inversión de 200 millones de euros.

Este martes Renault Group anunció a través de un comunicado de prensa, la inversión de  200 millones de euros de Otro Capital y su socio, RedBird Capital Partners, junto con Maximum Effort Investments y Alpine Racing Ltd.

La inversión de Alpine, que es un equipo de F1 de clase mundial con sede en Enstone (Reino Unido), representa una participación del 24%. Mientras que, la transacción valora Alpine Racing Ltd alrededor de 900 millones de dólares.

 “La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los dos últimos años, hemos reactivado Alpine, capitalizando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo con su entrada en la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un aspirante al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 diversificando los motores de ingresos y aumentando el valor de la marca.”, indicó Luca de Meo, Director General de Renault Group.

El equipo Alpine F1 obtendrá beneficios deportivos de Investor Group, tales como:

  • Medios de comunicación
  • patrocinio,
  • venta de entradas,
  • hospitalidad,
  • gestión de derechos comerciales,
  • licencias y estrategias de mercadeo para desbloquear la creación de valor incremental,
  • nuevas palancas de crecimiento.

El equipo Alpine F1 también se beneficiará de la experiencia de The Investor Group en datos y tecnología, factores clave para el rendimiento comercial y de marketing.

Te puede interesar: Conoce la nueva Renault Captur 2022

The Investor Group cuenta con un sólido historial de creación de empresas con socios reconocidos como los Dallas Cowboys, Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC y el Wrexham AFC.

Cabe destacar que, Alpine Racing SAS, la entidad que fabrica los motores de F1 en Viry-Châtillon, Francia, no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad en su totalidad del Grupo Renault.

Renault obtiene una inversión de 200 millones de euros.