in

¿Qué indican estas tres líneas rojas en el velocímetro?

Tal vez algún día hayas notado que en el velocímetro hay tres pequeñas líneas rojas, existen muchas teorías sobre lo que esto significa, a continuación te diremos lo que de verdad indican.

 

No cabe duda que el tablero del vehículo está lleno de muchos elementos que pasan desapercibidos, pero muchas veces son más importantes de lo que parecen.

 

Ya hemos hablado del significado de las luces que aparecen en el tablero, o sobre la importancia de no sobrepasar la línea roja del tacómetro, hoy toca el turno de hablar sobre el velocímetro.

 

En algunos modelos de vehículos, podemos ver que el velocímetro, cuenta con unas pequeñas líneas rojas a lo largo de todo el recorrido de la aguja, existen muchas teorías sobre su significado, sin embargo hoy te diremos lo que realmente indican…

 

Dichas líneas simplemente marcan los límites de velocidad,  la primera se encuentra situada en los 30 km/h que corresponde al límite indicado para zonas residenciales.

La segunda la podrás situada en los 50 km/h, esta velocidad es la máxima para avenidas interurbanas.

Además de estas dos, también podemos encontrar una tercera línea colocada  en los 130 km/h  (este es el promedio de los límites en Europa)

 

Entonces podemos concluir que dichas líneas solo sirven como una referencia para no sobrepasar los límites de velocidad.

 

¿Pero por qué estas cifras si en otras partes del mundo los límites son otros?

Simplemente es que los vehículos son armados en diferentes países y mucho va a depender de la marca,  por ejemplo los vehículos de Volkswagen sus líneas corresponden a las velocidades que se permiten en Alemania

 

Velocímetro 2

Audi TT RS 2018, la versión más radical de este coupé compacto

Esto es lo que debes utilizar para lavar tu vehículo y que la pintura no se dañe