El mal tiempo puede afectar muchas veces nuestros pendientes, con estos consejos podrás realizarlos sin ningún contratiempo a causa de las lluvias.
Es claro que no podemos cambiar el estado del tiempo, pero si podemos adaptarnos a él a la hora de conducir. Aunque lo mejor para tu seguridad es esperar a que la lluvia disminuya, estos consejos te ayudarán a llevar un camino sin tantas complicaciones.
Es importante conocer el camino por el que transitas, tomar distancia de los demás vehículos ya que con lluvia el sistema de frenado deberá ser más lento para evitar accidentes, así como restar atención a los peatones que pudiera haber.
- Si la lluvia es abundante lo mejor será disminuir la velocidad con mayor importancia en tramos de altas velocidades como avenidas o autopistas.
- Dejar distancia entre los vehículos de alrededor, así como estar al pendiente de los espejos retrovisores.
- Tratar de evitar maniobras bruscas como un frenado espontáneo o cambiar de dirección, para ello es altamente recomendable hacer uso de los faros direccionales.
- Si en algún momento llegas a sentir que el auto “flota” lo mejor será levantar el pie del acelerador hasta que se reestablezca el control del mismo.
- Mantener las llantas con la presión de aire adecuada.
- Para una mejor visión es importante cambiar de manera periódica las gomas de los limpiaparabrisas.
- No reducir la presión de las llantas porque esto generará un hidroplaneo.
- Es importante hacer notar tu presencia y permitir ver a los demás autos, la luz trasera de lluvia y los faros auxiliares delanteros te darán esta capacidad. Es importante que no enciendas las luces altas, por que podrías obstruir la vista de otro conductor.
-Redacción-