¿Renovarse o morir en el intento? Después de casi 6 años la Peugeot 5008, necesitaba actualizarse, por lo que se ha transformado en un poderoso SUV de 7 plazas.
La marca del león sabe que es importante modernizarse para no perder protagonismo, es por eso que la nueva Peugeot 5008 debutó en el Salón de París, abandonando su tradicional imagen de monovolumen para convertirse en una SUV de tres filas de asientos, con este nuevo modelo, la compañía pretende liderar las ventas en el segmento C, es decir competir contra vehículos como la Nissan X-Trail o Renault Koleos.
Ahora la Peugeot 5008 luce más grande e imponente con sus 4,64 metros de largo, 1,64m de alto, un maletero con capacidad de 780 litros (esto puede aumentar hasta 1.065 litros si abatimos los asientos de la segunda y tercera fila) permitiéndote llevar cargas con una longitud de hasta 3,2 metros de largo ¿Nada mal, verdad?
En el interior encontramos un espacio y diseño para albergar con la mayor comodidad hasta 7 pasajeros, además estrena una actualización del i.Cockpit destacando su pequeño volante, la palanca de cambio alargada y un cuadro de instrumentos digital una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que reemplaza el cuadro de mandos y otra central situada en el salpicadero de 8 pulgadas.
Peugeot ha equipado a su nuevo modelo con la más alta tecnología en seguridad y entretenimiento, incluyendo sistemas como control de crucero adaptativo, visión de 360 grados durante el aparcamiento, advertencia de cambio de carril, programador de velocidad, monitoreo de punto ciego y función de mirror screen para el equipo multimedia.
La 5008, está disponible con 2 motores de gasolina, y hasta cuatro Diesel. Los primeros son los 1.2 PureTech y 1.6 THP de 130 y 165 caballos respectivamente, mientras que los segundos son los 1.6 HDI de 100 y 120 hp, y un 2.0 litros HDI de 150 y 180 hp.
Su producción será en Rennes (Francia), estará disponible en la primavera del 2017 y se espera convertir en la SUV del año.