in

De México para el mundo: Audi Q5 2018

Este es un vehículo especial, ya que se convierte en ser el primero que se fabrica en América, para ser más específicos en México.

Así como lo lees, la compañía de los cuatro aros, decidió fabricar su modelo Audi Q5 2018, en México, en la planta San José Chiapa, Puebla, la cual fue inaugurada el pasado 30 de septiembre, convirtiéndose en el complejo industrial más moderno de la compañía alemana.

 

Como recordaremos este modelo fue lanzado en 2008, y hasta ahora ha logrado vender más de 1.5 millones de unidades, así que la segunda generación del Q5 2018, quiere  continua con el éxito, por lo que ahora  presume una apariencia mucho más deportiva, sin dejar  de lado la comodidad y confort, además de un mejor desempeño y equipamiento tecnológico.

 

En la parte delantera podemos notar que cuenta con una nueva parilla, cofre y unos faros  que le brindan una mirada más seria.  La parte trasera  luce más ancha, gracias a las líneas horizontales que llegan hasta las luces traseras LED 3D y los tubos de escape integrados en el difusor.

 

Bajo el cofre del Q5, encontramos un motor TFSI  de 4 cilindros y 2.0 litros  que entrega 252 caballos de fuerza, y va acoplado a una transmisión S tronic de 7 velocidades que envía la tracción a las 4 ruedas, puede ir de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, y a una velocidad máxima de 237 km/h.

 

Otra novedad que incorpora la segunda generación, es el sistema Quattro, que funciona de manera predictiva y  se encarga de desconectar el eje trasero cuando no sea necesaria la tracción integral, en cuanto a seguridad, estará equipada con diferentes sistemas  de asistencias al conductor, como el Park Assist, Adaptative Cruise control, Stop & Go y muchos más.

 

La Q5 estará disponible en 4 versiones,  Dynamic, Select, Elite, S line, además de que en el mes de abril llega su versión más deportiva, el SQ5 que entrega hasta 354 caballos de fuerza,  gracias  a su motor de 6 cilindros.