in ,

Mentiras más comunes de los vehículos de transmisión automática

Existen muchos mitos o mentiras a cerca del funcionamiento de los vehículos de transmisión automática, hoy por fin te sacaremos de dudas.

 

Los vehículos de transmisión automática, no son tan malos como parecen, y es que muchas mentiras y mitos, giran sobre dicha transmisión, por esta razón creamos este post para que por fin salgas de dudas.

 

Es cierto que muchas son las personas  que prefieren los vehículos estándar, pero también es cierto que se han creado muchas mentiras en torno a los vehículos automáticos, lo que ha provocado quitar el prestigio o funcionalidad de este tipo de cajas…

¿Cómo cuales? A continuación te diremos las mentiras más comunes sobre a transmisión automática:

 

1 “Se descomponen fácilmente”

No vamos a negar que tiempo atrás, los vehículos automáticos presentaron muchas fallas, sin embargo gracias a la tecnología y al gran trabajo de las compañías, actualmente dichos vehículos han ido superando esto, por lo que cada día se vuelve más confiables.

 

2 “Gastarás más dinero por sus reparaciones”

Sin importar la transmisión, el modelo y el vehículo, es indispensable que realices su servicio correspondiente y estés al pendiente de posibles fallas. Esta es la manera más efectiva de evitar gastar dinero a causa de reparaciones.

Recuerda el servicio es preventivo, no correctivo.

 

3 “Consumen mucho más combustible”

Los vehículos automáticos y estándar consumen lo mismo cuando van en carretera, pero si hablamos de la ciudad es cierto que los automáticos consumen un poco más de combustible (en promedio de 5 o 10% más) que los de caja automática.

Sin embargo hoy en día muchos vehículos integran un modo ECO, que ayuda a realizar un gasto menor.

 

4 “Si conduces un vehículo manual, entonces no sabes nada”

Nadie niega que  el cambio manual es mucho más complicado, pues de requiere de coordinación, sin embargo esto no significa que seas un “ser superior”.

 

Gracias a estos puntos, podemos concluir  que no está tan mal conducir automático, al final de cuentas es mayor comodidad.