in

Los Mustang que nunca llegaron a la línea de producción

Para muchos, el Mustang es el Muscle Car favorito, sin embargo existen algunos modelos que nunca pudimos ver en las calles…

 

En este top 10, te presentaremos los Mustang que desafortunadamente nunca entraron a la línea de producción de Ford. Dichos modelos fueron desarrollados en la década de los 60 y 70 y a pesar de que nunca los pudimos ver en las calles, no cabe duda que ayudaron a perfeccionar el diseño final de este deportivo.

 

Los modelos que veras a continuación, forman parte de un museo llamado “No Mustang”

 

1961: corresponde a los primeros trazos de lo que sería el Mustang, respondía al nombre de Aventura, y posteriormente Allegro. Sin embargo fue rechazado por contar únicamente con dos asientos.

1961

 

1962: en este año, el equipo de diseño de Gene Bordinat, propone las dimensiones finales del Pony Car.

1962

 

 

1963: aunque faltaban dos años para su gran debut, Ford nos dio una probadita del Mustang con este vehículo fabricado de arcilla y en el cual podemos casi ver sus líneas definitivas, en la parte frontal vemos un puma en lugar de el caballo.1963

 

 

1964: ¿Coupé de dos plazas? este era uno de los planes de Ford, pues para poder competir con Jaguar, MG y Austin, quería desarrollar un biplaza de dimensiones más pequeñas, conservando el diseño original.

1964

 

 

1965:  En este año se presentó mundialmente el Mustang, el clásico de dos puertas que conocemos hasta nuestros días. Sin embargo aprovechando el éxito, Ford propuso una versión de cuatro puertas, pero obviamente no se hizo realidad.

1965

 

 

1966: Otro de los planes de Ford para expandirse, era llegar al mercado europeo así que se planeo una versión de dos puertas, pero con un estilo “Shooting brake”

En el mismo año, fue presentado en el Salón de Detroit, una actualización del Mustang llamado “Mach I Concept”

 

 

1971:  aparece el emblema en la parte frontal del vehículo. También podemos ver los famosos  faros separados y por último Ford aprovechó el estudio de Ghia, Italia, para proponer la nueva imagen de su segunda generación, dejando como resultado este prototipo que es elegante, pero tiene poco que ver con la firma.