Con tantos cambios tecnológicos y mejoras en los motores están llegando al punto de la extinción algunos de los mejores modelos de la vieja escuela.
Hoy en día las industrias automotrices están optando por utilizar motores más eficientes equipados con turbocargadores y cilindradas menores, es así como la era de los motores de alto rendimiento están llegando a su fin. En la actualidad existen en México ocho autos que cuentan con un motor V8 sin sobrealimentación.
ASTON MARTIN V8 VANTAGE
Este es uno de los autos llamados ‘dinosaurios’ pues después de 10 años de su llegada sigue siendo de los Aston Martin más emocionantes gracias a su V8, cuenta con una cilindrada de 4.7 litros y 420 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque, además cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/H de 4.7 segundos, su velocidad máxima es de 282 Km/H.
CHEVROLET CAMARO SS
Este ‘muscle car’ se encuentra en su sexta generación totalmente nueva y moderna copia del legendario “small block”, cuenta con nueva tecnología que actualiza de manera radical la tradicional fórmula de V8 americano. Es lo más moderno de “la vieja escuela”. Cuenta con una cilindrada de 6.2 litros que generan 455 caballos de fuerza y 455 libras-pie de torque, además de su aceleración de 0 a 100 km/H en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 360 Km/H
CHEVROLET CORVETTE STINGRAY
El Corvette C7 es el auto donde se introdujo por primera vez la nueva generación de motores V8, es denominado LT1 como un homenaje al motor de competencia de Chevrolet de los años 60, al igual que el Camaro, presume de alta tecnología y continúa demostrando que es tan efectivo como el motor más moderno. Equipado con cilindros de 6.2 litros que generan una potencia de 455 caballos de fuerza el Chevrolet Corvette cuenta con una aceleración de 0 a 100 en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 290 Km/H.
FORD MUSTANG GT/ SHELBY GT350
Estas dos versiones de Mustang cuentan con un V8 original son realmente fantásticas pues el motor de 5.0 cilindros ‘Coyote’ del GT produce 435 caballos de fuerza, mientras que el 5.2 ‘Vodoo’ del shelby roba las miradas con sus 526 caballos, además de contar con un cigüeñal plano difícil de encontrar en un V8 americano, el cual emite un sonido digno de Dioses con giros de 8,250 rpm es digno de reconocer a Ford por producir un motor tan extraordinario.
Haznos saber cuál es tu modelo favorito y no te pierdas la segunda parte de “Los mejores autos de la vieja escuela”