in

Esta es la nueva edición especial de Aston Martin

Te contamos todos los detalles del nuevo Vantage GT8

Después de más de 10 años en el mercado, el Aston Martin Vantage está por decir adiós y lo hace con una increíble edición limitada( y exclusiva) de tan sólo 150 unidades que responden al nombre Vantage GT8, un vehículo inspirado en el auto de carreras Vantage GTE que participa en el WEC (World Endurance Championship) de este año.
Posee un V8 de 4.7 litros y 440 caballos de fuerza, con la opción de una caja manual de seis marchas o automática Sportshift de siete cambios.
En su exterior nos encontramos con una carrocería bastante agresiva, adornada con elementos elaborados de fibra de carbono como Splitter delantero, faldones laterales, difusor trasero y nuevos paragolpes. Y si necesitas más puedes añadir el kit Aero, que incluye un enorme alerón trasero y elementos laterales extras para un aspecto mucho más deportivo.
En cuanto al interior podemos notar la excelente calidad de los materiales y un lujo excepcional. Cada parte de la cabina puede ser cubierta con piel o gamuza según lo decida el comprador, los asientos deportivos tienen la forma perfecta para conducir con comodidad, y en la cabecera resalta la escritura “Vantage GT8” que también puede ser de su color favorito, las manijas son un cinturón de la mejor piel inglesa que puede existir. La consola central del Vantage GT8 tiene un diseño de cascada, el volante es muy elegante y limpio, sin botones. Mantiene el aire acondicionado, un sistema de sonido 160 W y uno de infoentretenimiento, a pesar de ser un vehículo de pista.
Gracias al uso extensivo de fibra de carbono en diferentes elementos tanto en el interior como en el exterior del Vantage GT8, nos encontramos con una aerodinámica increíble, pues Aston Martin logró reducir hasta 100 kilogramos, convirtiéndolo así en el Vantage más ligero de todos los tiempos. ¿La mala noticia? Las 150 unidades ya tienen dueño, ¿La buena? hicimos una galería con algunas fotos para nosotros, los simples mortales.