in

Cosas que probablemente no sabías del Mustang

El Ford Mustang sin duda alguna es el muscle car favorito de Estados Unidos, aquí te dejamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre dicha leyenda.

 

Mustang es sinónimo de una gran historia e inigualable éxito, incluso podemos apostar que es una de las palabras más identificadas en el mundo, y no sólo del motor.

 

Desde sus introducción al mercado, logró conquistar a más de uno, y por esta razón te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no conocías sobre el Ford Mustang.

 

1 El primer Mustang salió de la línea de producción en 1964, se trataba de un convertible de color blanco Wimbledon y equipaba un V8, actualmente lo puedes ver exhibido en el museo de Henry Ford en Dearnborn, Michigan.

 

2 Debutó oficialmente en la Feria mundial de Nueva York, y tan sólo 4 días le bastaron para volverse un éxito de ventas con más de 22 mil unidades vendidas en un fin de semana, su precio inicial rondaba en 2,368 dólares.

Después de todo estos años, hoy su cifra haciende a más de 8.5 millones de unidades vendidas.

 

3 Su honor hace referencia al avión de combate P-51 de la Segunda Guerra Mundial, como sinónimo de libertad.

 

4 En un viaje promocional a Canadá, la agencia de Newfoundland cometió una terrible equivocación… vendió el primer Mustang a Stanley Tucker (piloto de Eastern Provincial Airlines).

Para remediar este grave error en 1966 y recuperar el vehículo, Ford se lo cambio por el Mustang 1,000,001.

 

5 Fue el primer vehículo (y tal vez el único) que logro subir a la terraza del Empire State en Nueva York en octubre de 1965. Para lograr esto, los ingenieros desmontaron y cortaron en 4 secciones al Mustang, para poder subirlo hasta el piso 86.

Al día siguiente  era noticia mundial, cuando comenzaron a circular tomas aéreas  del Mustang convertible en uno de los edificios más grandes.

 

6 Su tercera generación fue la más longeva de la historia, ya que durante 15 años se mantuvo sin ningún cambio,  hasta el año 1993.

 

7 Se calcula que el muscle car favorito de Estados Unidos ha aparecido más de 3000 veces en películas, 60 segundos, Gangster Americano, Bullitt, Transformers, Need For Speed, por mencionar algunas.