in

Cosas importantes antes de salir de viaje

Sin dudar salir a rodar por varios kilómetros es una de las cosas favoritas de los motociclistas, pero antes de hacerlo debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

 

Recorrer largas distancias con tu fiel compañera,  siempre es uno de los principales objetivos de los motociclistas, y sin duda es una experiencia muy placentera. Pero para que tu viaje sea perfecto, a continuación te mostramos una lista de cosas básicas e importantes que tienes que considerar antes de salir de viaje.

 

Lo primero y más importante es que te asegures que tu  motocicleta se encuentre en perfectas condiciones,  revisa frenos, nivel de aceite, luces, presión correcta de tus neumáticos.

Si vas a mandarla al taller, te recomendamos hacerlo con lo menos una semana de anticipación, así podrás probarla y revisar que todo funcione correctamente.

 

Después asegúrate planear bien tus rutas, revisa mapas, gasolineras, tiendas y todo lo que puedas requerir en tu camino para que así no pierdas tiempo, ni combustible al estar buscando.

Además si conoces tu destino sabrás elegir la ropa adecuada, así como la cantidad necesaria.

 

Recuerda también llevar el equipo necesario, la seguridad es primordial si quieres que esta experiencia sea placentera, una vez que tengas el destino y clima, podrás definir tu equipamiento.

Pero las cosas básicas son casco, chaqueta, guantes, botas y jeans adecuados, y si tienes espacio, podrás llevar tu impermeable, nunca se sabe.

 

También no se te olvide llevar algún kit de herramientas básicas y de primeros auxilios, esto para mantener tu buena salud y la de tu motocicleta.

 

Lleva a la mano tu dinero, permiso para circular, licencia, tarjetas, celular, mapas, GPS y todo lo importante, puedes meterlo en una mochila que va sobre el depósito.

 

Asegúrate de llevar sólo lo que realmente es necesario, pues recuerda que el espacio con el que contamos no suele ser demasiado, procura que dicho peso se concentre en el centro de la moto, así será más difícil que pierdas el equilibrio.

 

Ahora ya lo sabes, si saldrás a rodar, realiza un check list de estos puntos básicos, pero muy importantes.