in ,

Consejos para viajar en grupo

Si rodaras en grupo, a continuación te damos algunos consejos básicos para que tu viaje sea todo un éxito.

 

Sin duda hacer un viaje en grupo, a lado de tu familia biker, es una de las mejores experiencias, pero para evitar inconvenientes y que tu viaje sea un éxito, es necesario seguir algunos consejos y recomendaciones, toma nota….

 

1 Es importante definir el lugar de destino, así como estudiar las rutas, para establecer las paradas necesarias para descansar, hidratarte, comer un poco y cargar combustible.

 

2 Una vez que eligieron el destino, tendrás que establecer el punto de reunión, asegurándote que tu moto se encuentre en perfectas condiciones y con el depósito lleno, e intenta ser lo más puntual posible.

 

3 Asignar el capitán de la ruta, es de vital importancia, pues es la persona que va hasta el frente y por lo tanto el responsable de guiar a todos, así mismo también se debe designar a la motociclista que irá al final.

 

4 Para mantener a la caravana unida, es importante que el capitán mantenga una velocidad adecuada, para que todo el grupo pueda pasar en los semáforos, cruces y ninguno se quede.

 

5 La comunicación es indispensable cuando viajas en grupo, es por eso que te recomendamos utilizar los intercomunicadores.

 

6 Durante el viaje, recuerda seguir y pasar las señales básicas del lenguaje biker, para la seguridad de todos.

 

7 Cuando se sea momento de recargar combustible, lo más recomendable es que todos lo hagan, de esta manera se evitarán paradas constantes que sólo quiten el tiempo.

 

8 Recuerda mantener y respetar la posición durante el viaje, la más recomendable es viajar en Zig- zag (a excepción de las curvas) y siempre mantener la distancia adecuada, para tener mayor tiempo de reacción en caso de algún percance.

 

9 Para viajar en grupo, debes dejar a un lado tu espíritu competitivo, y acatar las reglas, velocidad, señales y todo lo que indique el capitán, para llevar orden y un mismo ritmo todo el grupo.

 

10 Lo más importante, no te olvides de disfrutar el viaje, llevando siempre tu equipo de seguridad, papeles y sólo el equipaje realmente necesario.