in

Conoce la décima generación del Honda Civic 2017

Más grande que nunca, despidiéndose de los motores de gasolina para dar paso a motores turbo, así es la décima generación del Honda Civic. 

 

Desde hace más de 40 años, la marca japonesa nos presentó su modelo Civic que conquistó a muchos, y más en Europa. Hoy nos encontramos con la décima generación del Honda Civic 2017, que ha revolucionado en muchos sentidos, empezando por su crecimiento (casi 4,5 m de largo) y el empleo de motores turbo en toda la gama.

 

Su remodelada carrocería mide 4.497mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.421 mm de alto convirtiéndose en el más grande de todos los Honda Civic. Tiene un diseño deportivo, con voladizos cortos, líneas muy afiladas, luces de conducción diurna LED, y un paragolpes que se pliega de manera caprichosa, además la plataforma monocasco pesa 16 kg menos que la anterior, aportando un 52% más de rigidez torsional.

Sus suspensiones son completamente nuevas y contribuyen a la mejora del comportamiento. Gracias a la forma estructural, las suspensiones nuevas y la ubicación del depósito de combustible se logró bajar el centro de gravedad 10mm.

 

En el interior nos encontramos con uno mucho más espacioso y acogedor: en las plazas delanteras el espacio para los hombros aumento 10 mm, y los asientos se separan en 30 mm. En los asientos traseros el espacio para los hombros es de 20mm más, 95 mm para las piernas y 45 mm para las rodillas. Su maletero también ha aumentado a 478 litros, respecto a la generación anterior (401 litros).

 

Los materiales utilizados en todo el habitáculo mejoraron muchísimo, las líneas del salpicadero son totalmente nuevas, dando una imagen más moderna, en la consola central acabada en negro piano, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con la que se controla el sistema de infoentretenimiento.

Además Honda ha pensado en todos los dispositivos electrónicos que utilizamos día a día, por lo que a dejado una bandeja portaobjetos con punto de recarga.

 

En cuanto a los nuevos motores nos encontramos con un 1.5 litros VTEC turbo con 4 cilindros, que entrega una potencia de 182 CV a 5.500 rpm y un par máximo, de 240 Nm entre 1.900 y 5.000.

Por otro lado está el 1.0 litros VTEC tubo de tres cilindros, que rinde 129 CV y 200 Nm de par motor a 2.250 rpm.

 

Ambos pueden ser de una transmisión manual de 6 relaciones o una CVT con siete marchas.

El Civic 2017, cuenta con un sistema de seguridad denominado “Honda Sensing” que se encargará de mantenernos a salvo con la prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo.

 

Además puede contar con el sistema de ángulo muerto, supervisión de tráfico cruzados y un espejo retrovisor con varias ocupaciones para mejorar la velocidad.

A través de la segunda generación de “Honda Connect” podemos integrar nuestros teléfonos móviles mediante Apple Carplay y Android Auto para poder controlarlos desde la pantalla.

 

En cuanto a su equipo de sonido, varían según las versiones, desde 4 altavoces de 160 vatios de potencia, 8 altavoces de 180 vatios o hasta 11 altavoces de 465 vatios.