in ,

Marca de autos italiana saca nuevo modelo eléctrico

El auto apodado Battista se calificó como el más rápido del mundo

La diseñadora automotriz italiana, Pininfarina, diseñó el auto eléctrico más rápido del mundo, que toma el nombre de “Battista”, permite llegar de 0 a 100km/h en menos de 2 segundos.

Las capacidades del auto, según la automotriz, promete que el modelo cuenta con 4 motores para abarcar las 4 ruedas. La característica del motor en cuanto a caballos de fuerza, se resume en 1,926 hp y en cuanto a la fuerza del torque, son 1,696 lb-pie de par.

Dichas cifras le permiten al auto llegar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y llegar a 300 km/h a estar parado en totalidad en 12 segundos; la velocidad máxima entra en los 350km/h y su suavidad al manejar facilita el acelerar y frenar rápidamente.

La industria Pinifarina y la marca de autos eléctricos, Rimac, trabajaron juntos para hacer posible que el modelo: Battista, lograra alcanzar dichas capacidades y velocidad gracias a las baterías de la marca colaboradora que proveen gran capacidad de carga en poco tiempo.

El modelo del auto es estético y elegante desde el exterior, con sus trazos largos que brindan una apariencia autentica de un deportivo ordinario, hasta su interior, con diversas opciones adaptables para ser diseñado a gusto de los compradores.

Se cotizará en 2 millones de euros, lo que significa que en pesos mexicanos serán $43,800,000, y se fabricarán alrededor de 150 unidades que saldrán al mercado en el 2020, aunque la mayoría de sus autos ya estén vendidos y los clientes solo están esperando su entrega en el año prometido.

Microsoft ft Volkswagen

Volkswagen se alianza con Microsoft

La Voiture Noir

Exposición en el salón de Ginebra, Suiza 2019