in ,

Consejos para rebasar de manera correcta en la carretera

Rebasar puede ser muy peligroso si no lo haces de manera correcta, aquí te damos algunos consejos para que los pongas en práctica…

 

Todos sabemos que conducir en carretera o autopista, es muy diferente que manejar dentro de la ciudad, empezando por la velocidad y la circulación vehicular…

En algunas ocasiones puedes encontrarte con grandes camiones, o automóviles que vayan despacio, es ahí cuando tienes que adelantarte o rebasar, sin embargo si lo haces de manera incorrecta puede ser un desastre, y en el peor de los casos ocasionar un accidente. Para evitar esto, a continuación te damos algunos consejos para que aprendas a rebasar de la mejor manera…

1 No te desesperes: Aunque no lo creas, la desesperación puede causar un instante de ceguera, así que ten paciencia, tomate tu tiempo y no intentes rebasar sin fijarte muy bien en tus retrovisores, asegúrate que no haya alguien detrás tuyo que se esté adelantando.

Car GIF - Find & Share on GIPHY

 

2 Elige la velocidad correcta: Antes de adelantarte, selecciona la macha o velocidad que te permita utilizar todos los caballos de fuerza con los que dispone tu vehículo, la regla dice que dependiendo la velocidad que estés, selecciónala dos cambios abajo.

Cars GIF - Find & Share on GIPHY

 

3 Toma tu distancia: Para tener mejor visibilidad, toma distancia con el vehículo que se encuentra frente tuyo (más si se trata de camiones) y ábrete lo más que puedas para que tu campo de visibilidad sea mucho mayor.

Highway GIF - Find & Share on GIPHY

 

4 Hazlo con determinación: Una vez que tengas la oportunidad de rebasar, hazlo sin dudar, recuerda que son pocos los segundos que tienes para llevar a cabo tu objetivo. 

Face Freeway GIF - Find & Share on GIPHY

 

Consejos generales:

Mide muy bien la distancia con la que cuentas, para cerciorarte de que te da tiempo perfecto para rebasar.

Asegúrate de que tu vehículo cuenta con la capacidad (aceleración) para rebasar sin problemas.

En la noche es muy importante utilizar las luces largas para avisar que vas a adelantarte, y así mismo las direccionales.

Alfa Romeo regresa a la F1 con la escudería Sauber

¿Ya conoces el nuevo Porsche 911 GT3 RS?