in

Amaxofobia, el miedo a conducir un vehículo

La amaxofobia es un trastorno psicológico muy común, sin embargo pocos saben de su existencia…

 

¿Conoces a alguien que se pone sumamente nervioso cuando tiene que manejar? Esta fobia o miedo a conducir se le conoce como amaxofobia, y puede deberse a varias causas, ya sea simplemente por inseguridad o por una mala experiencia como un accidente.

 

Es muy normal que cuando estamos aprendiendo a conducir, tengamos un poco de nervios o miedo, sin embargo esto se supera con la práctica, así que no debemos confundirlo con la amaxofobia.

 

Este trastorno psicológico tiene distintos grados de intensidad, las personas que lo padecen por la simple idea de manejar, pueden sufrir un colapso nervioso o incluso quedar paralizarlos, esto comúnmente es acompañado por pensamientos como “me voy a accidentar”.

Otras en cambio sufren ansiedad con solo abordar un vehículo, y muchas veces prefieren no salir ni de su casa.

 

La amaxofobia es mucho más común en las mujeres, que en los hombres, y la edad promedio entre los 30 y 40 años de edad.

 

¿Cómo superar esta fobia?

Lo más recomendable es asistir a terapias psicológicas, esto ayudará a superarla, así como a dejar atrás esas malas experiencias.

 

Otros consejos que pueden ser de gran ayuda frente al volante es tener actitud positiva, respirar profundamente, practicar mucho, estar consiente de nuestras habilidades y concentrarnos.

Recuerda que para superar un miedo, primero debes de enfrentarlo.

 

Amaxofobia