in

Tiptronic, una forma diferente de manejar

Podrás pasar de una caja automática a manual con un botón

El término Tiptronic fue empleado por el grupo Volkswagen para su división Porsche para destinar un sector inteligente de marchas para la caja automática.

Tiptronic es una característica de algunas cajas de transmisión automática. Esto quiere decir que a tu transmisión automática se le sumará un canal paralelo el cual deja la palanca con la movilidad hacia dos opciones marcadas con los signos de más y menos (+ y -), brindando así las facilidades de una transmisión manual, algunas marcas han llegado a incorporarlo en forma de botones en el volante para efectuar los cambios sin sacar las manos de éste.

El principal propósito es dar al conductor la experiencia de una transmisión manual sin dejar la comodidad de una automática.

Aunque esta característica permita avanzar o retroceder la velocidad, no es lo mismo que en las transmisiones secuenciales o robotizadas que se usan en Formula 1. Las secuenciales, no son una caja automática, sino transmisiones manuales, las cuales han logrado automatizar el embrague con el paso de las marchas, por lo general los comandos son botones o palancas dispuestas en contrafase, los de la derecha para escalar y los de la izquierda para reducir.

Jetta es uno de los modelos de la marca Volkswagen que usa la modalidad Tiptronic en todas sus versiones, dando así la capacidad de brindar al conductor una experiencia única a la hora de manejar y claro sin dejar a un lado la comodidad de una transmisión automática.

-Redacción-