A la hora de elegir un vehículo, uno de los principales factores a considerar es si será manual o automático, esto reside en cuál consume menos combustible.
No cabe duda que uno de los primeros factores que determinamos al comprar un vehículo, es el tipo de transmisión con el que contará, y es que mucho hemos escuchado sobre elegir de preferencia la transmisión manual, pues se caracteriza por utilizar menos combustible.
Sin embargo la transmisión automática no es tan mala como parece, y es importante recalcar que ambas transmisiones cuentan con grandes características, hoy nos enfocaremos en cual de las dos consume menos combustible…
Si nos ponemos a comparar las distintas fichas técnicas de vehículos ofrecidos con opción manual o automática, podemos darnos cuenta que en las cifras, siempre habrá menos gasto de combustible en los manuales.
Esto se debe a que se tiene un mayor control sobre la fuerza con la que el motor trabaja, pues gracias al clutch la máquina realiza los cambios sin necesidad de otros componentes eléctricos.
Pero también tenemos la cara de la otra, y esta es que gracias a las nuevas tecnologías (como las cajas de cambios automáticas CVT) las cifras están cambiando, por lo que la diferencia de consumo de combustible es apenas notoria.
Ahora ya lo sabes, si estás interesado en gastar menos combustible, la caja de cambios no tiene porque ser ya un factor que determine tu compra, lo cierto es que los vehículos manuales, son más baratos que los automáticos.