in

5 sencillos consejos para evitar accidentes

Son más de 200,000 accidentes los que se producen al año en México, esta sin duda es una cifra alarmante, así que para reducirla te invitamos a seguir los siguientes 5 consejos para evitar accidentes…

 

Sabemos que son muchos los factores que intervienen cuando se trata de un accidente automovilístico como el cansancio, el estrés, la prisa, las distracciones etc.

 

En México son más de 200 mil accidentes los que ocurren al año, la buena noticia es que esta cifra se puede reducir poniendo en práctica los siguientes consejos, presta mucha atención.

 

1 Mucha paciencia: en las horas pico y en época de calor, los viajes se vuelven más tediosos y son un verdadero martirio. Para evitar pasar un mal rato, te invitamos a ser paciente frente al volante, no enojarte ni ponerte agresivo.

Procesa muy bien todo tu entorno, realiza los mejores movimientos y  todo siempre sin precipitarse.

 

2 Mantener distancia: este sin duda es uno de los puntos básicos para evitar algún accidente, pues recuerda que entre más cerca estés del vehículo de enfrente, menor tiempo de reacción tendrás en caso de algún percance, así que será mejor que tomes tu distancia.

 

3 Límites de la velocidad: para una conducción más segura, es importante que aprendas a respetar los límites de velocidad estipulados en cada carretera.

Recuerda que la zonas urbanas están diseñadas para una circulación baja, así que mucho cuidado.

 

4 Utiliza las luces: es muy común ver muchos vehículos con las luces fundidas, o que simplemente no las utilizan porque no quieren, y esto aunque no lo creas le ocurre a más del 50% de los conductores,  Lo importante aquí es que aprendas a utilizarlas correctamente…. cada que vayas a girar, que cambies de carril, que hagas alto total o momentáneo, que concedas cambio de lunes etc.

 

5 Cuidado con el semáforo: inmediatamente cuando vemos la luz amarilla en un semáforo, lo primero que pensamos es en acelerar para poder cruzar la calle. Sin embargo cabe resaltar que la luz amarilla es preventiva lo que significa que vayas reduciendo tu velocidad y te detengas, pues el semáforo está a punto de cambiar a alto total.