in

Volkswagen trabaja en un sistema de comunicación coche a coche

La comunicación coche a coche es una de las funciones que los vehículos autónomos quieren integrar, y Volkswagen lo imagina así…

 

La compañía alemana Volkswagen, acaba de confirmar que por primera vez en 2019, podremos ver en algunos de sus modelos el sistema de comunicación denominado pWALAN ( IEEE 802.11p ) que permite el intercambio de información entre vehículos (car to car).

 

Esta comunicación entre vehículos es un avance muy importante, pues según la firma, ayudará a reducir los accidentes de tráfico así como sus consecuencias, y por si fuera poco también mejorará la circulación.

 

Así mismo esta comunicación también será posible entre los vehículos e infraestructuras (car to x) lo que tendrá como ventaja conocer el estado de tráfico en tiempo real, accidentes ocurridos, lo que hace cada usuario en el carril, para así adelantarnos a cualquier posible situación de riesgo.

 

Este nuevo sistema de comunicación, en su primera etapa contará con un alcance de 500 metros para poder comunicarse con otros vehículos, y así mantenerlos alerta en caso de posible colisión, condiciones de camino difíciles, congestionamientos, obstáculos en la carreteras, entre otros factores, y todo en tiempo real para así evitar cualquier posible situación de peligro.

 

Gracias a esto, Volkswagen espera aumentar la seguridad de de todos los usuarios, al poder transitar con mayor precaución cuando las condiciones no sean tan favorables.

 

Cabe resaltar que no es la única compañía trabajando en algo así, cada día son más las empresas preocupadas por reducir los índices de accidentes automovilísticos, tal es el caso de Toyota, quien ya informó una inversión de 32 millones de euros para su programa CRSC Next.