in , ,

Volkswagen se alianza con Microsoft

Las dos empresas trabajan juntas para implementar en los modelos el sistema Automotive Cloud

Las empresas comparten el avance del desarrollo de “Volkswagen Automotive Cloud” en el nuevo modelo ID, que permitirá extender su alcance de sus modelos automovilísticos a más regiones en el mundo como China, Europa y Estados Unidos.

Microsoft y Volkswagen actualmente están trabajando en proyectos pioneros para autos que estén conectados y puedan ser totalmente eléctricos y sean impulsados por software en su totalidad.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, comentó luego de su visita con la Directora Ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, que su

“…alianza estratégica con Microsoft es un elemento clave en nuestros refuerzos de convertir Volkswagen en un proveedor de movilidad impulsado por software.”

Afirmó el Dr. Herbet Diess, que esta innovación llamada: Volkswagen Automative Cloud, era una solución única para los clientes que los ponía en ventaja en el mercado a comparación de sus demás competidores.

Por parte de Microsoft, Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft, comentó al respecto:

“Nuestra alianza permitirá que Volkswagen proporcione nuevos servicios de vehículos conectados con base en Azure, que aceleran la transformación de la compañía en un proveedor de movilidad impulsada por software y definen el futuro de la movilidad para las personas en cualquier lugar”.

El sistema implementado a Volkswagen es llamado “Microsoft Azure” y cuenta con capacidades integrales de nube, inteligencia artificial y edge (velocidad en transferencia de datos).

El Automotive Cloud permitirá que el auto funcioné como centro neurológico en las operaciones del vehículo.

El modelo ID, será el primer vehículo con el funcionamiento “Automotive Cloud” y se lanzará en Europa en 2020 y la producción en china comenzará el mismo año. Y en cuanto a Estados Unidos la línea saldrá a partir del 2022.

Christian Senger, que será responsable de la Volkswagen Automotive Cloud como Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, afirmó que:

“Volkswagen Automotive Cloud será el eje tecnológico global de nuestro ecosistema digital.” “…de esta forma, estableceremos todos los cimientos necesarios para la conexión en red completa de nuestra flotilla vehicular y para el desarrollo de servicios digitales de valor agregado para nuestros clientes…”

Tiguan 2019

La producción Volkswagen en México mantiene ventas

Battista

Marca de autos italiana saca nuevo modelo eléctrico