in

Tradiciones de las 500 millas de Indianápolis

Si quieres conocer más sobre las tradiciones de la histórica carrera de las 500 millas de Indianápolis, este es el lugar indicado.

 

Las 500 millas de Indianápolis, o también conocida como la Indy 500 o simplemente IndyCar, es una competencia anual de velocidad que se lleva acabo a bordo de monoplazas, en el circuito oval de Indianapolis Motor Speedway (EUA).

 

Este año se encuentra en su edición 101, y como no todo se trata de vehículos y pilotos, hoy hablaremos de las tradiciones que se llevan a cabo fuera de la pista…

 

Desfile Indy: el día previo a la carrera, el centro de la ciudad de Indianápolis queda totalmente cerrado, esto con el fin de que los 33 participantes tengan cercanía con los más de 300 mil residentes. El desfile es organizado por el 500 Festival Parade, y el primero se llevó a cabo en 1957.

 

 

Bandas musicales: el día de la gran carrera, la primera actividad que se lleva a cabo es la marcha de  bandas musicales de diferentes instituciones de Estados Unidos. Una de las más importantes es “All American Marching Band” (universidad de Purdue) que la conforman al menos 250 miembros.

 

Memorial Day: la IndyCar 500, se lleva a cabo en el marco del “día de los caídos” una fecha importante, donde se recuerda a los soldados estadounidenses que murieron en combate ( es el último lunes de mayo desde 1868).

Es por eso que hay un espacio donde se recuerda a estos héroes, con el desdoblamiento de la bandera estadounidense, entonación del Himno Nacional, cañonazos, toque de clarín y sobrevuelo de aviones.

 

Entonación de “Back Home Again in Indiana”: a los pocos segundos de encender los motores, es una tradición que diversas celebridades entonen “Back Home Again in Indiana” una canción que rinde homenaje a la historia del estado y  a los residentes. Mientras dicha melodía suena, miles de globos son lanzados al aire, esto se hizo una tradición desde la posguerra, como petición de la madre de Tony Hulman (presidente del óvalo en ese tiempo) quien revivió la carrera después de la II Guerra Mundial.

 

 

Beber leche: otra de las grandes tradiciones de las 500 millas de Indianápolis, surgió desde el año 1936, cuando Louis Meyer bebió leche para refrescarse después de su gran victoria. Esto fue potada del periódico y desde ahí llamó la atención de todos.  Desde 1956 esta tradición se lleva de forma interrumpida, sin embargo en 1993 Emerson Fittipaldi, en lugar de leche, bebió jugo de naranja (como promoción a uno de sus patrocinadores) pero lo único que gano fueron mucha críticas.

 

 

Trofeo Borg Warner: al día siguiente de la carrera, en el transcurso de la mañana, el ganador y la monoplaza se debe tomar la foto oficial, con una corona de laurel y el trofeo Borg-Warner, el cual es fabricado de planta esterlina y en él se pueden apreciar los rostros de los otros campeones.

Tiempo después se le entrega un réplica exacta, que es conocida como “Baby Borg”.