in , ,

Toyota y FuelCell Energy tienen el primer sistema de producción Tri-gen

Tiene el potencial de reducir el consumo de diésel en más de 420,000 galones por año

default

Toyota y FuelCell Energy tienen el primer sistema de producción Tri-gen.

Estados Unidos, 07 de septiembre de 2023.-  FuelCell Energy, Inc. y Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) anunciaron la finalización del primer sistema Tri-gen.

Este sistema, propiedad y operado por FuelCell Energy, produce electricidad e hidrógeno renovables y agua a partir de biogás dirigido.

La finalización de este sistema en las instalaciones de Toyota en Long Beach. Por otra parte, FuelCell Energy ha contratado a Toyota para suministrar los productos Tri-gen por 20 años.

Cómo funciona el sistema de producción Tri-gen

A través de un proceso electroquímico que convierte el biogás renovable dirigido en electricidad, hidrógeno y agua utilizable, se apoyará a Toyota.

  • Tri-gen produce 2,3 megavatios de electricidad renovable. Parte de la cual será utilizada por TLS Long Beach para respaldar su proceso de aproximadamente 200 mil vehículos Toyota y Lexus al año.
  • El sistema Tri-gen de FuelCell Energy puede producir hasta 1,200 kg/día de hidrógeno. La producción de hidrógeno se puede aumentar o disminuir según las necesidades o requisitos.
  • Se coproducirán 1,400 galones de agua por día y TLS Long Beach los utilizará para operaciones de lavado de autos que lleguen al puerto antes de la entrega al cliente.

Te puede interesar: Toyota apoya a organizaciones enfocadas en Seguridad Vial

Beneficios de este sistema

  • Los productos neutros en carbono de Tri-gen reduzcan más de 9,000 toneladas de emisiones de CO₂ de la red eléctrica cada año.
  • Tri-gen también ayudará a evitar más de seis toneladas de emisiones de NOx de la red, que son perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente.
  • Tiene el potencial de reducir el consumo de diésel en más de 420,000 galones por año.
  • El exceso de electricidad no utilizado por TLS se entregará a la empresa de servicios públicos local, Southern California Edison, bajo el programa de Tarifa de Ajuste del Mercado de Bioenergía de California (BioMAT).
Toyota y FuelCell Energy tienen el primer sistema de producción Tri-gen.