in ,

Tesla sigue dando de qué hablar con su piloto automático

Tesla Model X salva la vida de un abogado

 

Tesla ha estado últimamente bajo la mira de las autoridades y paparazzis debido al fatal accidente y uno no tanto de su sistema de piloto automático, no obstante esta vez llama la atención pero de una forma muy diferente.

 

Este es el caso del abogado Joshua Neally de 37 años de edad, quien se ha vuelto famoso por causa de su Tesla Model X, el cual asegura que le salvó la vida.

Para este abogado, el trayecto diario de su casa al trabajo le toma apenas 45 minutos, por lo que confía el control del vehículo al ya conocido piloto automático.

 

Parece ser que tras salir de su oficina y recorrer al menos 8 kilómetros comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y estómago, el cual iba incrementando de forma constante, tras comunicarse con su esposa quien le recomendó ir a un hospital, tecleó la búsqueda del más cercano y realizó la orden del destino, por lo que el sistema de manejo lo llevó al centro médicomás cercano que se encontraba a más de 30 kilómetros, a causa del intenso dolor, pudo intervenir en pocas ocasiones en la dirección del automóvil.

 

El resultado fue que el abogado Neally tenía un vaso sanguíneo obstruido y esto le estaba provocando una embolia pulmonar, que si no hubiera atendido a tiempo podría haber tenido consecuencias fatales, para suerte del abogado el hospital se encontraba sobre la carretera por lo que no tuvo que atravesar el tráfico urbano y así llegar más pronto a su destino. Según palabras del abogado, acepta que pudo haber realizado una llamada a los servicios de emergencia antes de que fuera demasiado tarde pero decidió confiar en el sistema del piloto automático de su Tesla, por suerte estuvo en casa el mismo día.