La North America Traffic Safety Administration (NHTSA) acaba de realizarle rigurosas pruebas al Tesla Model X, y gracias a su calificación, logró posicionarse como el SUV más seguro del mercado.
Hace unos días, la nueva víctima de la “Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos” (NHTSA por sus siglas en inglés) fue el Model X de Tesla, un SUV eléctrico que logró la máxima calificación.
Dicho vehículo fue sometido a rigurosas pruebas de choque, logrando una calificación perfecta de 5 estrellas en todas las categorías y subcategorías, convirtiéndose así en el SUV más seguro del mercado.
Tenemos que recordar que en estas pruebas se califican diversos factores, que van desde su estructura y deformación, el sistema de retención del cinturón de seguridad, activación y posibles lesiones con las bolsas de aire, intrusión a la cabina y otras cosas más.
El Tesla Model X, sin duda alguna obtuvo muy buenos resultados gracias a que cuenta con una capacidad única de absorber la energía del impacto y minimizar la intrusión de objetos en la cabina, ya que una de sus fortalezas es su construcción y arquitectura eléctrica, pues al no incorporar motor en la parte delantera, dicha zona absorbe el impacto en caso de una colisión frontal.
Además otra gran característica que ayudo al Tesla Model X a obtener esta calificación, es que al tener la batería en la parte baja, posee un centro de gravedad que ayuda a reducir la posibilidad de sufrir una volcadura en un 50%.
A continuación te dejamos con los impresionantes videos de las pruebas realizadas al ahora “SUV más seguro del mercado” el Model X, en donde podemos observar su comportamiento ante un impacto frontal, lateral y otro lateral pero contra un poste.
Por cierto con este vehículo tienes hasta un 93% de probabilidad de salir ileso en un accidente, mira por qué:
PRUEBA IMPACTO FRONTAL
PRUEBA IMPACTO LATERAL
PRUEBA IMPACTO LATERAL CON POSTE