in ,

Subastarán un Mercedes en 7 millones de euros

Como todo lo antiguo este auto tiene una gran historia detrás de él y ¡NO te la puedes perder!

 

Los autos antiguos bien conservados tienen mucho valor monetario y en ocasiones sentimental, la historia que te presentaremos a continuación data de alrededor de 70 años.

Se trata de un Mercedes 500K Special Roadster del cual sólo se fabricaron 29 unidades, hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, tropas aliadas hallaron el auto escondido en la finca de Hans Prym, un alemán enviado a prisión en 1945, el mercedes 500K fue enviado entonces a Estados Unidos donde permaneció 66 años, hasta que en 2011 un holandés lo adquirió por 3,4 millones de euros.

Pero esto aún no acaba, pues tras hacer esta increíble compra, Frans van Hare decidió enseñar su posesión en un acto de autos organizado en Essen, Alemania, gran error para el hombre pues su Mercedes 500K Special Roadster fue embargado por autoridades del país tras una denuncia relativa a la propiedad. Los nietos del señor Prym alegaron que el automóvil fue robado a su familia quien aún tenía los derechos de propiedad.

De esta forma, el vehículo fue confiscado en nombre del propietario original y tras una batalla entre la familia Prym y el holandés, fue la familia quien obtuvo la victoria en 2012 luego de que el tribunal de Hamburgo dictaminó que las tropas aliadas no tenían ningún derecho de llevarse el vehículo.

En la actualidad, la familia ha decidido poner en venta el Mercedes 500K el cual será subastado este septiembre en Francia. La casa de subastas estima que el costo de este modelo clásico, el cual se encuentra en excelentes condiciones rompa el martillo en alrededor de 7 millones de euros, aunque aclaran que podría ser más que eso pues un Mercedes 540K Special Roadster de 1937 fue subastado en febrero en 9 millones.