in

Sedric: el nuevo concepto de Volkswagen

Aprovechando el Salón de Ginebra 2017,  Volkswagen nos presenta su nuevo concepto, Sedric.

 

Volkswagen Sedric, hizo su debut en el Salón de Ginebra 2017, y de acuerdo a las propias palabras de la compañía alemana es “el acercamiento más profundo que tienen a la conducción autónoma que estará en su apogeo en 2025”.

 

El nombre  “Sedric” es un acrónimo de “Self Driving Car”  y Volkswagen le quiere hacer honor  a su nombre, con una conducción autónoma 100% segura.

 

Más allá del diseño futurista, tipo “caja” del nuevo concepto de Volkswagen,  este ofrece mucha tecnología para aumentar la seguridad, al quitar al conductor del volante.

 

Entre ellas destacan, sus 25 radares, que le ayudarán a este vehículo a reconocer el camino, evitando así los posibles accidentes.

 

Gracias a todas las tecnologías equipadas en el Sedric, este es capaz de recrear un mapa en tiempo real del terreno, lo que se traduce como seguridad total de los pasajeros hasta su lugar de destino.

 

Cabe destacar que este nuevo vehículo está enfocado al transporte de pasajeros, es por eso que el diseño de su interior busca optimizar los espacios, es así como los diseñadores decidieron equiparlo con unos asientos de configuración 2 + 2, para que los pasajeros disfruten, convivan y se relajen.

 

Otro gran detalle, es que cuenta con un parabrisas semitransparente e incorpora una pantalla OLED, que podrá mostrar información relevante, o poder entretener a los pasajeros.

 

El Volkswagen Sedric utiliza la misma plataforma del I.D BUZZ (la combi del futuro)  y el I.D (un sedán eléctrico), dos conceptos que fueron presentados meses anteriores.

 

Por el momento, este auto concepto, no tienes planes de ser producido en serie, lo que sí es seguro, es que dicha tecnología  será usada en los vehículos del futuro de la marca alemana.

 

Mira la galería y descubre al Volkswagen Sedric….