in ,

¿Sabes para qué sirven las luces de los autos?

Si has contestado que para ver en la obscuridad estas un poco equivocado.

 

Las luces de los autos, además de permitirnos ver en la obscuridad tienen varias funciones que seguro te encantará saber.

 

Luces cortas o de cruce

Son las que normalmente usamos en la noche y durante el día cuando hay neblina, lluvias fuertes o nubes de polvo o humo, también se usan en los túneles, es recomendable usar estas luces durante el día pues permite que los vehículos se distingan de una mejor forma.

 

 

 

Luces largas o de carretera

Como bien lo indica su nombre, son utilizadas en las carreteras poco iluminadas pero solamente de noche, se recomienda hacer un cambio de luces si se deslumbra a algún peatón o si viene algún carro de frente.

 

 

 

Luces de posición

Son las luces conocidas como cuartos, estas acompañan a las luces cortas y largas, además indican las dimensiones del vehículo.

 

 

 

Luces de niebla frontales

Son utilizadas en caso de lluvia intensa, neblina abundante o nubes de polvo o humo pues su destello es más potente, además de que su ubicación en la parte baja del auto les permite visualizar las líneas del asfalto.

 

 

Luces de niebla posteriores

Estas luces son ligeramente más intensas que las de posición, su uso es obligatorio y sólo deben encenderse cuando se presenta algún fenómeno meteorológico que que afecte la visibilidad, si se llegara a utilizar en otra ocasión podría deslumbrar a los conductores de atrás.

 

 

Luces de reversa 

Su principal función es indicar a los conductores que se moverán en reversa, además en la obscuridad ilumina los objetos que se encuentren detrás facilitando la maniobra.

Luces de dirección.

Como bien lo dice su nombre, las luces de dirección sirven para indicar a los demás automovilistas en que dirección vas a virar aunque su invento es algo curioso, pues a quien no le ha tocado ver a uno que otro automovilista que no sabe cómo usarlas.

 

 

 

Luces de freno.

No todas las luces de freno están ubicadas en tres puntos del auto, algunos sólo cuentan con los pequeños ubicados en la parte trasera, mientras que otros cuentan con un tercer foco central. Como su nombre indica, son para informar a los demás automovilistas que estás disminuyendo la velocidad.