in , ,

¿Sabes cuál es el eléctrico más rápido de Nürburgring?

¿Alguien pensó alguna vez saber acerca de un superdeportivo que fuera… eléctrico?

 

Lo que están a punto de presenciar, sin duda nos da una lección, ‘No juzgues un libro por su portada’ y ‘No subestimes a los chinos…’

 

El hecho de llevar la tecnología de las pistas a la calle no es algo nuevo en el mundo automotriz, pues esta práctica se ha estado llevando a cabo desde mucho tiempo atrás, por lo que a nadie le sorprende que anunciemos que ‘X’ cosa ha salido de las pistas para ser utilizado en la calle, pero.. esta vez las cosas han tomado un rumbo diferente.

 

Ahora, las cosas han llegado a un punto más alto con la creación del Nio eP9, se trata de un superdeportivo que ha sido creado por NextEV, una marca china que ha formado parte muy importante de la Fórmula E y que además ha extraído sus conocimientos para así crear su primer auto capaz de ser conducido en calle.

 

El Nio eP9 ha sido bien equipado con cuatro motores eléctricos lo cual otorga una potencia combinada de 1341 caballos de fuerza, tal como lo lees… 1341 caballos de fuerza, lo malo, por así decirlo, es que cuenta también con un peso total de 1735 kilos, que en realidad no suena tan mal si lo comparamos con el Tesla Model S P90D, pues el Nio eP9 se encuentra 450 kilos por debajo del Tesla.

 

Claro está que el modelo chino es bastante rápido, según su marca puede llegar de 0 a 200 kilómetros por hora en 7.1 segundos y es capaz de seguir acelerando hasta llegar a los 310 kilómetros por hora.

 

Todo esto en cuanto a velocidad, si que sorprende a muchos pero… ¿Y a la hora de frenar?, pues bien, el modelo de Next EV cuenta con un set de frenos con cuatro rotores de 16” y seis calipers en cada uno.

 

Sus llantas delanteras son de 19” mientras que las traseras son de 21” además, está bien equipado con un kit aerodinámico que le permite generar 2,450 kilos de empuje a 240 km/h, esta increíble combinación hace que el eP9 corra por el famoso Nürburgring en 7:05.12, más rápido que un Nissan GT-R Nismo.