in

Recordamos al BMW 3.0 CSL como el “Batimóvil” de BMW

Sólo 167 unidades salieron de la fábrica entre 1973 y 1975

Ciudad de México, 13 de septiembre, 2023.- En el marco del “Batman Day”, que DC Comics celebra el tercer sábado de cada septiembre, recordamos al BMW 3.0 CSL como el “Batimóvil” de BMW.

Seis campeonatos europeos, un sensacional récord de vuelta en el Nürburgring y el primer BMW Art Car, donde quiera que aparecía el BMW 3.0 CSL, se destacó entre la multitud.

En 1972 el BMW 3.0 CSL se desarrolló como el primer auto de carreras, que dominaría durante años los campeonatos de autos de turismo superó todas las expectativas. Hasta 1979, nadie pudo pasar al BMW 3.0 CSL.

Te puede interesar: Conoce las nuevas motos de BMW

El Batimóvil de BMW

A partir de 1973, el BMW 3.0 CSL fue la versión de calle más potente de la serie. El vehículo tuvo un carácter más competitivo en la tercera etapa de desarrollo a través de mayor capacidad, potencia, construcción extremadamente liviana y un llamativo paquete aerodinámico

Por esta razón el BMW 3.0 CSL obtuvo el apodo de “Batimóvil” por parte de los fanáticos de la marca.

El diseño icónico, los éxitos en el automovilismo deportivo y los escasos números de producción de la versión final han hecho del BMW 3.0 CSL un codiciado automóvil clásico con un valor de rareza absoluta.

Sólo 167 unidades salieron de la fábrica entre 1973 y 1975. Muy pocos para poder detectar el “Batimóvil” de BMW en la vía pública hoy en día, pero lo suficiente para que sea un vehículo especial en la historia de la construcción de automóviles.

Recordamos al BMW 3.0 CSL como el “Batimóvil” de BMW.