in

¿Tu próximo vehículo será eléctrico? Necesitas saber esto

A continuación te mostramos algunas desventajas de los vehículos eléctricos en México

Los vehículos se han ido transformando a través de los años, ahora en pleno siglo XXI, nos encontramos con vehículos eléctricos creados para cuidar el medio ambiente, ayudarnos con el “Hoy no circula” y en el ahorro de combustible. Aunque todo suena perfecto, dichos vehículos presentan una serie de desventajas que te  diremos a continuación, para que las tomes en cuenta si tu próximo vehículo será eléctrico.

 

Precio: este sin duda es uno de los factores más importantes cuando se trata de adquirir un vehículo, es por eso que debes saber que por el momento los modelos eléctricos tienen un precio más elevado, en comparación con aquellos de combustión interna.

 

Recarga: en nuestro país aún existen muy pocos puntos de recarga para los vehículos eléctricos, para que te des una idea, a finales de este año se planea que por toda la república mexicana existan 500 estaciones, por supuesto que puedes tener tu propio punto de recarga en tu casa, pero esto implica otro gasto más, además si te gusta viajar y recorrer largas distancias en algún momento te puedes encontrar en aprietos por no tener donde recargar tu batería.

 

Tiempo de recarga: es cierto que las compañías se han empeñado en reducir el tiempo de recarga, algunos modelos son capaces de recargarse de manera rápida en tan sólo 15 minutos, sin embargo se recomienda sólo  usar en caso de emergencia, ya que si lo haces seguido, la capacidad de las baterías se reduce.

 

Baterías: esta es una de las piezas más caras cuando se trata de un vehículo eléctrico, tienen un vida útil de 10 años en promedio, pero si no la cuidas bien, o no realizas tu recargas de manera adecuada, este será un gasto que tendrás que cubrir en menos tiempo.

 

Reparaciones: al igual que los puntos de recarga, los talleres para futuras reparaciones que requiera tu vehículo son muy pocos, y tampoco te garantizan que sean especializados en este tipo de vehículos, por lo que tu mejor opción será el servicio que te brinda la marca, por lo que sin duda será mucho más costoso.

 

Contaminación: los vehículos de 0% contaminación aún no son una realidad. Esto quiere decir que la producción de la energía eléctrica de dichos vehículos, sí daña el medio ambiente (es uno de los factores del calentamiento global) pero por supuesto que en menor cantidad en comparación con los modelos tradicionales.

 

Ahora que conoces algunas desventajas de los vehículos eléctricos podrás tomar una sabia decisión para saber si adquirir uno de estos vehículos es tu mejor opción, cabe destacar que las compañías reúnen todos sus refuerzos para cada día ofrecer mejor cantidad de estaciones de recarga, mayor autonomía, y por supuesto mejorar la duración de la batería.