La marca alemana sigue incrementando su portafolio de automóviles
Opel Mokka ha llegado a los concesionarios europeos con un precio de alrededor de 19 mil dólares, lo que más sobresale de este modelo es su tamaño, pues ha llegado para competir con la nueva generación de SUV’s pequeños, siendo el Nissan Juke el rival más fuerte.
Los motores que ofrece el Opel Mokka se encuentran divididos entre opciones diésel y gasolina de entre 115 CV y 140 CV, además de la posibilidad de elegir entre tracción delantera o en las cuatro ruedas así como cambio automático opcional. La marca alemana ha utilizado todo su equipo tecnológico para el modelo, iniciando con el sistema de transporte para bicicletas FlexFix, iluminación adaptativa AFL+ y el sistema de reconocimiento de señales mediante cámara frontal Opel Eye.
El motor que utiliza el Opel Mokka es un 1.6 de gasolina atmosférico de 115 CV de potencia con una caja de velocidades manual de cinco relaciones y tracción sólo delantera. Aunque el motor 1.4 turbo de 140 CV es una alternativa muy adecuada, por ahora sólo se encontrará disponible con cambios manuales y tracción total, más adelante también contará con una caja de velocidades automática de seis velocidades.
La alternativa de gasóleo implica un motor 1.7 CDTi de 130 CV, el cual dispondrá de tracción delantera o total así como una opción de transmisión automática que sólo se encontrará disponible en la tracción delantera.
El sistema de tracción total está basada en un embrague multidisco electromagnético así como un módulo de control que reparte todo el par sobre el eje delantero, cuando las condiciones de manejo dejan de ser las adecuadas es totalmente capaz de repartir un máximo del 50% del par disponible al eje posterior. Este sistema de tracción total hace un incremento de peso por 65 kilogramos.