in

Con este nuevo cinturón, la temperatura ya no será problema

MiClimate, el nuevo cinturón inteligente para motoristas.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta un motorista, es lidiar con las condiciones climáticas. Tienen que soportar calor y frío cuando se encuentran a temperaturas extremas. Sin embargo, ante esta necesidad, una empresa americana creo un cinturón llamado “MiClimate” capaz de proporcionarle al usuario la temperatura adecuada durante sus viajes, y está basado en tecnología militar, utilizada por los marines de Estados Unidos, para mantener su cuerpo a salvo ante climas extremos.

 

MiClimate se ajusta perfectamente al cuerpo y tiene un peso aproximado de 680 gramos, se compone de una batería de iones de litio, una unidad de refrigeración y un mando a distancia bluetooth, que se puede conectar al manillar de la moto. Según sus creadores el cinturón es capaz de bajar la temperatura hasta 10 grados centígrados cuando haga demasiado calor, o subirla hasta 20 grados si existe mucho frío.

 

¿Cómo funciona?

Gracias a su diseño ergonómico y unisex, se coloca a modo de un cinturón, ocultándose de forma discreta debajo de la camisa. Esta creado con material neopreno, para que no sea necesario lavarlo, y para controlar la temperatura, cuenta con una unidad central que es la encargada de enfriar o calentar el aire que entra mediante un sistema de termorregulación. Una vez que se encuentra acondicionado el aire, se dirige hacia arriba a través de un colector flexible.

 

El usuario puede controlar la intensidad de la temperatura, el sistema de refrigeración consume aproximadamente 30W de potencia y la batería de litio tiene una duración aproximada de 4 horas, pero también dependerá del uso.

 

¿La mala noticia? MiClimate aún no esta disponible, pues se encuentra en proceso de financiación, esperan que el próximo año salga al mercado, sus creadores insisten que es un proyecto muy viable, ya que no solo los motoristas pueden hacer uso de él, también puedes ser usados por personas discapacitadas o ciclistas.

¿Y tú… Comprarías MiClimate?