in

Nissan presentará un auto vanguardista en Río 2016

Nissan ha creado un modelo totalmente eléctrico, de alto rendimiento y deportivo

 

Nissan ha develado hoy el prototipo de su vehículo futurista BladeGilder, el cual combina un alto rendimiento sin emisiones en un formato súper deportivo y revolucionario. Este modelo tomó como base el concepto mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013 y ahora llega a Brasil para simbolizar las futuras tecnologías que combinarán el respeto por el medio ambiente, con la movilidad inteligente en la utilización de un deportivo.

Principalmente la idea de Nissan era crear un vehículo eléctrico, ágil y eficiente que pudiera brindar nuevas dimensiones de emoción y place de conducción, además de que fuera capaz de moverse con su sigiloso funcionamiento eléctrico y aerodinámico.

Sus puertas abren de manera singular pues cuentan con una articulación posterior y ángulo diedro que hacen que una entrada o salida sea algo fabuloso. Además su techo abierto se encuentra reforzado con una estructura antivuelco integrada.

Los sistemas con los que cuenta el Blade Glider se encuentran integrados a los botones del volante y pueden ser controlados en una pantalla donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, modo de regeneración y el mapa del motor. A los lados cuenta con otras dos pantallas donde se proyecta las imágenes de las cámaras de retrovisión, las cuales se encuentran instaladas detrás de las ruedas delanteras ocultas en sus aletas.

Este vehículo es apto para 3 personas, el conductor se ubica en la punta, seguido de dos asientos para pasajeros que cuentan con un amplio espacio para las piernas gracias a la posición de los asientos.

En cuanto a la tracción de este vehículo, esta es eléctrica en su totalidad, fue desarrollada junto a Williams Advanced Engineering.

El BlideGlider supera los 190 km/H, cuanta con una aceleración de 0 a 100 en menos de 5 segundos, además de estar equipado con dos motores eléctricos de 130 kW, los cuales suministran la fuerza uno a cada llanta trasera. Su potencia es obtenida a través de una batería de iones de litio de 220 kW de 5 módulos con alto rendimiento, sus sistemas de refrigeración están diseñados especialmente para la batería como los motores.