in

Nissan pone a prueba sus vehículos autónomos en Londres

Con la finalidad de un fututo cero emisiones y accidentes, Nissan pone a prueba sus vehículos de conducción autónoma por las calles de Londres.

 

El fabricante de automóviles japonés Nissan,  realizó la primera prueba de sus vehículos de conducción autónoma por las calles de la ciudad de Londres, un lugar que sin duda es bastante exigente por el tráfico y las condiciones climáticas.

 

Cabe destacar que esta es la primera vez que Nissan hace una presentación de esta tecnología por avenidas públicas de Europa, antes ya lo había hecho por Japón y Estado Unidos, y todo con la finalidad de crear un futuro cero emisiones y cero accidentes, y por supuesto fácil de usar.

 

El modelo elegido para dicha prueba fue el Nissan Leaf,  un vehículo eléctrico capaz de desplazarse de manera automática gracias a su sistema de navegación, radar de ondas milimétricas, escáner de láser,  cámaras, chips de computadora, el HMS (interfaz humano máquina)  y otros componentes más.

 

«La innovación y el ingenio están en la base de la marca Nissan y de su gente. Esta demonstración de la tecnología de conducción autónoma más avanzada en las exigentes condiciones de las calles de Londres, es una gran evidencia de nuestro compromiso por llevar la Movilidad Inteligente Nissan a nuestros clientes». Señaló el vicepresidente de la investigación e ingeniería avanzada de Nissan, Takao Asami.

 

El Nissan Leaf estará equipado con tecnología ProPilot, para facilitar la circulación de los vehículos en un solo carril, desde el 2016 dicha tecnología está incorporada en la minivan Serena, que es vendida en Japón, sin embargo la compañía ya tiene planes de lanzar el ProPilot en mercados de Estados Unidos y China en el año 2018, mientras que para el 2020,  se planea lanzar la conducción autónoma en avenidas urbanas.

 

No cabe duda que Nissan está decidida a cambiar radicalmente la conducción, volviéndola más segura y cómoda  gracias a su “Movilidad inteligente” el cual incorpora tres áreas clave: conducción inteligente, energía inteligente e integración inteligente.