Nissan te brinda todo lo necesario para realizar un rescate en caso de un incidente.
La Nissan Navara EnGuard fue develada en el Auto Show de Hannover 2016, se trata de un concepto de vehículo de rescate, cuenta con una apariencia muy pronunciada además de estar equipada con todo lo necesario para realizar una labor de rescate en los terrenos más difíciles.
La Navara EnGuard ha tomado como base a versión Tekna equipada con una doble cabina donde además se añade equipamiento especial para realizar labores de emergencia y rescate.
Algo muy innovador es que incluye un dron capas de recabar información y evaluar si existen riesgos que pueda enfrentar el personal de rescate, este vehículo podría salvar muchas vidas en el futuro.
Además de funcionar como un vehículo, la Nissan Navara cuenta con un paquete de baterías portátiles, tomado de los vehículos eléctricos de Nissan, este kit de baterías se alimenta por el motor de diésel de 2.3 litros bi-turbo de 190 caballos de fuerza con el que cuenta el vehículo, pensado para ser utilizado en lugar de un típico generador de gasolina.
Cuenta con dos tomas, de entrada para su carga y cinco tomas de salida y además es portátil, este vehículo no genera emisiones por lo que es perfecto para conducirse en espacios cerrados.
La Nissan Navara EnGuard incluye también los materiales necesarios para las labores de rescate, tales como: dos radios bidireccioneles, cuerdas, hacha, tanque de oxigeno, kit de reanimación, chalecos salvavidas y elementos de flotabilidad, estos materiales se encuentran bien acomodados en unos compartimientos ubicados en la caja de carga.
El dron, es un DJI Phantom 4 capaz de volar hasta 6 mil metros de altura, su peso es un poyo mayor a un kilo y puete volar a una velocidad de 20 metros por segundo durante casi 30 minutos, las imágenes son transmitidas a una pantalla HD retráctil escondida en la zona lateral de la plataforma de carga.