in ,

Nissan lleva a su planta en Japón una nueva movilidad.

La mejor tecnología no deja de llegar a Nissan, y los japoneses nos siguen sorprendiendo cada día.

 

La marca japonesa Nissan, ha anunciado la introducción de un nuevo Remolque Inteligente de Vehículos en su planta ubicada en Oppama, Japón, se trata de un sistema automatizado que es totalmente capaz de remolcar vehículos dentro de la planta.

 

El vehículo que utilizarán para ello es un Nissan LEAF, el cual ha sido modificado para poder soportar la estructura en la que se remolcarán los autos nuevos, éstos serán trasladados con una movilidad autónoma denominada IVT por sus siglas en inglés entre las áreas que han sido designadas para la carga y descarga de vehículos en el interior de la planta. Una de las grandes diferencias entre los transportes de carga que ya existen en la fábrica y se dedican al transporte de partes, es que el Sistema IVT del Nissan LEAF no necesitará la instalación de rieles o uso de cinta magnética.

 

Es por esa razón que el vehículo se encuentra equipado con cámaras y escáneres que detectan las marcas del carril, curvas u obstáculos que se encuentren alrededor del auto. Cuando se cruza esta información con los mapas, el auto es capaz de calcular por si mismo su localización, además de trazar una nueva ruta para su destino.

 

El vehículo circula por la planta de Japón dentro de los límites de velocidad que han sido establecidos en la planta, únicamente se detiene si detecta algún peligro, pero posteriormente continúa su camino al determinar que este se encuentra libre.

 

Una red central de control de tráfico es la que permite monitorear la localización, velocidad de conducción, batería restante, así como su estatus operativo, además de que permite realizar cambios en los procesos de producción o la ruta de transporte de los vehículos.