in ,

¿Motor diésel o de gasolina? Descubre cuál te conviene más

Ya tienes en mente el vehículo que quieres y de repente surge una duda…¿Diésel o Gasolina?  A continuación te explicamos las diferencias entre uno y otro .

Un motor diésel  es aquel que no tiene bujías,  cuando el motor consigue la temperatura adecuada para detonar el diésel, deja entrar el combustible para que se mezcle con el aire.

En cambio en un motor de gasolina, el combustible y el aire entran al mismo tiempo, dicha mezcla se somete a una presión y la bujía produce una chispa que detona el combustible.

 

Te mostramos algunas diferencias:

 

Características Diésel Gasolina
 

Consumo

Alcanzan mayor torque, aún con un nivel bajo de revoluciones, reduciendo el uso de combustible. Para alcanzar un mayor torque, se requiere quemar más combustible.
Cambio de aceite 20,000 km 10,000 km
 

Reparaciones y repuestos

Requiere menos reparaciones, pero las composturas son más caras. Más reparaciones, pero son más baratas.
Durabilidad Mayor, pues su arranque es más simple. Menor durabilidad por su complejidad.
 

Ruido

La compresión del diésel genera un sonido como de golpeteo.  

Muy silencioso.

 

Batería

El arranque requiere de mayor corriente, por lo que se usa más la batería.  

Utiliza menos la batería.

Potencia Menor potencia, mayor torque. Mayor potencia, pero menor torque.
 

 

Peso

 

Para lograr una mejor compresión sus componentes son mas grandes,  por lo tanto es más pesado.

 

 

Peso más liviano.

Precio Por lo general son más costosos. Precio más accesible.

 

 

 

Entonces… ¿Cuál elegir?

Si  tu presupuesto es un factor que determine tu próxima compra, un vehículo con motor de gasolina es tu opción por ser un poco más barato, además en las reparaciones los de motor diésel también suelen ser más costosas.

Para trayectos cortos también son mejores, pues los de diésel se requiere que el motor se caliente para funcionar de manera óptima.

 

Si eres de los que no cambia su auto tan seguido, los fines de semana recorre largas distancias, al año recorres cerca de 15.000 y 20.000 km, y quieres un todoterreno o monovolumen te conviene un motor diésel, te saldrá un poco más caro, pero consumirá menos combustible.

Otra gran ventaja es que si deseas revenderlo, podrás ofrecerlo a un precio más alto que el de un modelo similar de gasolina.

 

Ahora que conoces las ventajas y desventajas podrás tomar una mejor decisión, piensa muy bien en el uso que vayas a darle a tu nuevo vehículo.