in

Mazda CX-5 No creerás lo renovado que está

Mazda trae el modelo más divertido de su portafolio

 

En 2012, el Mazda CX-5 fue un punto clave para la marca Japonesa. Es el primer SUV de tamaño medio además de ser el primer modelo en el que se implemento el diseño KODO y la tecnología Skyactiv de chasis y motores.

 

Ahora, la marca se renueva con el Mazda CX-5 2017, el cual acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles. Este modelo es el Mazda más vendido a nivel mundial, con el 25% del de total de los pedidos mundiales, Mazda ha puesto toda su atención en la renovación del modelo que les ha dado gran éxito.

 

Si ponemos toda la atención en el su diseño, podremos notar que hay un cambio estético muy importante, el cual es más notorio en la parte frontal del modelo, viéndose ahora más perfilado con la ayuda de los faros que ahora son más finos.

 

Aunque el Mazda no ha cambiado sólo por el frente, sus medidas son diferentes, en cuanto a altura baja 10 mm, se vuelve más ancho, de igual forma los pilares A se retrasan 35 milímetros mejorando la visión transversal delantera. La mejor forma de notarlo es desde el interior de la SUV, el cual también cambia de forma muy notoria, comenzando por la consola, que cambia gracias a la introducción de una pantalla de 7” decorada con sofisticados materiales como madera y simil aluminio para las versiones americanas.

 

Una de las ventajas del nuevo diseño es que ahora cuenta con una suspensión 60 milímetros más alta para las versiones automáticas y 40 milímetros para las versiones manuales, permitiendo una mejor ergonomía.

 

De igual forma, se ve un cambio notorio en los asientos traseros, los cuales por primera vez serán reclinables y hasta podrían contar con calefacción y ventilación. Al frente encontraremos en el cuadro de instrumentos una pantalla de 4,6”que podría ser integrada en el cuadro de relojes o las opciones de personalización del aspecto Cockpit con disponibilidad de hasta tres paquetes diferentes.

 

El rediseño no es aplicado a los motores pies seguirá contando con el Skyactiv-D de 2.2 litros y el Skyactiv-G de 2.0 y 2.5 en gasolina, en cajas de velocidades manuales o automáticas de seis potencias y la posibilidad de adjuntar la tracción total predictiva i-Activ AWD.

 

El Mazda CX-5 se está convirtiendo en el modelo más divertido para conducir.