in ,

Los autos más raros e increíbles jamás construidos

Los autos más raros e increíbles jamás construidos

FERRARI 512S MODULO

Este auto es único y especial, porque sólo existe uno en todo el mundo.

El Ferrari 512S fue presentado en el salón de ginebra en 1970, y solo se fabricó una sola unidad, su diseño futurista es obra de Paolo Martin, quien trabajaba bajo las órdenes de Pininfarina.

El 512 s, no tiene puertas, la cúpula de cristal se desplaza hacia el frente, dando una abertura para accesar al auto. En su cubierta trasera existen 24 agujeros desde los cuales se puede ver su potente motor V12 de 5.0 litros, de 550 caballos de fuerza, que le permite pasar de 0 a 100 kh en apenas 3,1 segundos.

 

FIREBIRD  1

Otro auto que sólo llegó a prototipo, es decir solo se construyó una unidad, es el increíble Firebird GM de 1953. Este vehículo estaba inspirado en la aviación y los viajes espaciales, de hecho su forma con alas y aletas se asemeja más a un cohete espacial que a un auto convencional. El Firebird, estaba propulsado por un motor de turbina de gas capaz de desarrollar los 370 caballos de fuerza que alcanzó una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

 

TASCO 1948

Este auto que significa The American Sports Car Company, tiene su lugar en la historia por sus grandes aportaciones a la industria automotriz, para empezar, combinó materiales para su construcción como aluminio y fibra, además introdujeron el techo T-TOP, un techo desmontable de dos piezas Y fue uno de los primeros coches aerodinámicos, ejemplo sus dos ruedas delanteras giraban con el carenado, recubiertas que las hacían resistentes al aire.

 

HUEVO ELECTRICO 1942

El cuidado del medio ambiente ha provocado que los autos eléctricos sean una opción sustentable, pero esto no es algo nuevo. En 1942, el ingeniero francés Paul Arzens creo un auto trirueda totalmente eléctrico llamado “huevo eléctrico”

Este mini auto tenía la capacidad para transportar a dos personas, estaba hecho a mano de aluminio y un material novedoso para la época “el plexiglás”. Contando el chasis, motor y aditamentos este auto tenía un peso total  350 kilogramos y alcanzaba una velocidad de 70 a 100 Km/h.

Se construyó una sola unidad y solo puede ser apreciado en exposiciones en Europa y estados unidos.

 

Y siguiendo con los autos triruedas, no se puede dejar de mencionar los micro autos de MESSERCHMITT 

Diseñado por Fritz Fend, estos microvehículos fueron concebidos en la Alemania de la posguerra, el  Messerchmit  KR200  o también llamado scooter de cabina, tenía capacidad para transportar a 2 personas, fue producido desde 1953 hasta 1964 y  se vendieron más de 40 mil unidades. Y alcanzó un record de velocidad de 103 kilómetros por hora.

DAVIS DIVAN

Creado por  la Davis Motor Car Company entre 1947 y 1949, este auto nació con la idea de ser un transporte ligero, de bajo consumo y máximo aprovechamiento. El Davis Diván era impulsado por un motor continental de 4 cilindros, tenía carrocería de aluminio con marco de acero, su techo era desmontable y tenía capacidad para llevar 4 pasajeros. El diván podía llegar a los 80 km/h. En la actualidad solo existen 12 Davis Divan alrededor del mundo.